Crece el temor ante los posibles cambios en WWE tras la fusión con Endeavor

Han pasado varios meses desde que Endeavor se fusionó con WWE. Hasta ahora, no ha habido grandes cambios en la empresa más grande de lucha libre del mundo, pero es solo cuestión de tiempo antes de que se implementen.

► Despidos masivos

Vince McMahon
Vince McMahon

El cambio más evidente es, sin duda, la reducción de personal. En casos de adquisiciones empresariales, es común que se produzcan despidos tanto en la empresa compradora como en la adquirida, con el objetivo de evitar duplicidades en determinados puestos de trabajo. En el caso de la WWE, los luchadores no están exentos de esta situación, y es probable que una gran cantidad de ellos sean despedidos.

Los despidos no solo ayudan a evitar duplicidades, sino que también son una medida rápida y efectiva para reducir costos después de una adquisición tan importante como la que realizó Endeavor. Las únicas personas con puestos de trabajo garantizados en WWE a nivel ejecutivo son Vince McMahon y Nick Khan.

Debido a esto, es probable que WWE no esté contratando nuevos luchadores en este momento, y es posible que esto se mantenga así durante un tiempo prolongado.

► Los PLE y un retorno al modelo PPV

WWE Network

Un cambio que se ha mencionado y que puede surgir, según Nick Khan, es un posible retorno de WWE al modelo de Pay-Per-View (PPV), con muchas similitudes al modelo implementado actualmente por UFC. WWE ha observado que AEW, al mantener el modelo tradicional de PPV, ha logrado un éxito considerable en las ventas de eventos.

Para el equipo de Endeavor, la idea de que están dejando dinero sobre la mesa al no volver al modelo de PPV en WWE es una realidad que gana fuerza con el tiempo, y habrá muchos interesados en un posible regreso de WWE a este modelo.

► Otros posibles cambios

Vince McMahon
Vince McMahon.

Existen muchos cambios en el horizonte para WWE en varios aspectos que aún no hemos considerado. Uno de ellos es la posibilidad de que los cuadriláteros de WWE tengan anuncios, al igual que ocurre en UFC o en otras empresas de lucha libre como CMLL o NJPW, por mencionar algunos ejemplos.

Aunque no hay una fecha exacta para la implementación de estos cambios, es algo que Endeavor realizará gradualmente con el tiempo, una vez que ciertos aspectos estén completamente establecidos.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon