A fin de poner un poco en situación al lector podría rescatar varias declaraciones de figuras de WWE, como Triple H, John Cena y Cody Rhodes. O varias noticias al respecto, como aquella reunión entre el alcalde de Londres, Sadiq Khan, y Nick Khan, el pasado verano.
Pero prefiero quedarme con ciertas declaraciones de Mark Andrews dos meses atrás, preguntado por la posibilidad de que una hipotética WrestleMania London fuese una manera de contrarrestar el éxito de AEW All In.
«Al 100%. A ver, sólo hace falta mirar los libros de historia, ¿no? Creo que está bastante demostrado que en los últimos 10 años o así, WWE a veces pasa por alto algo y luego en el último minuto reacciona. ¿Sabes lo que quiero decir? No estoy intentando criticar a la compañía, porque son la mayor compañía del mundo, ¿no? Y creo que probablemente tengan tantos platos dando vueltas, que pasen por alto algunas cosas.
«En mi opinión, me sorprende que hayan tardado tanto tiempo, porque AEW agotó boletos en Wembley el año pasado con All In. Y ha tenido que ser ahora, después de anunciarse un segundo All In en Wembley, cuando los rumores han empezado a crecer sobre una potencial WrestleMania en Londres. Los fans llevan años esperando esto, especialmente en Londres. Por lo que sí, me parece una locura que hayan tardado tanto tiempo, si te soy sincero, y sin duda creo que es una reacción directa a lo bien que AEW lo está haciendo en Reino Unido».
► WWE y NFL, ¿incompatibles?
Esta semana, sin embargo, Dave Meltzer rebaja las expectativas de los seguidores británicos de WWE. Dentro del más reciente Wrestling Observer Newsletter, el periodista escribe que la NFL quiere llevar la Superbowl a Londres, y en consecuencia, la capital británica ya no tendría como prioridad la celebración de WrestleMania.
Reporte, no obstante, algo vacuo. Meltzer se basa en unas palabras nada concluyentes del comisionado de la NFL Roger Goodell, y en artículos de supuestos expertos que vaticinan, entre otras cosas, que Londres tendrá equipo propio en la NFL de aquí a 2030 y acogerá una Superbowl de cara a 2035. Plazo de tiempo se diría suficiente para que antes la urbe inglesa albergue un «Show de los Shows», recordando, y ahora sí cito, estas palabras recientes de Cody Rhodes bajo entrevista con la BBC.
«Si estoy apuntando a algo, sería genial lograrlo [en el Reino Unido] en los próximos cinco años. Hay algunos recintos realmente grandes aquí que podrían albergar un WrestleMania. Creo que los fanáticos estadounidenses saltarían ante la oportunidad de asistir a un WrestleMania [en el extranjero], ya sea en Manchester o Londres, creo que se volverían locos por eso. Cuando el más grande de todos los tiempos, como nos gusta llamar a John [Cena], sale y lo dice, casi se convierte en realidad. Estoy muy emocionado de ver cómo se desarrolla esa situación».