Desde que se situó en primer plano de la industria con sus implicaciones sobre All Elite Wrestling (ya que para muchos seguidores no hay vida más allá de la televisión), el nombre de Thunder Rosa ha estado muy candente. ¿Acaso creen que PWI la hubiera situado en el número 14 de su ranquin femenil únicamente por sus actuaciones dentro de NWA y la escena independiente?
Y durante las últimas horas, un tuit de Dave Meltzer insinuó que el futuro de la mexicana estará ligado en breve de manera definitiva a una promoción «mainstream»: AEW o WWE.
Serena Deeb of AEW (sorry) won the NWA women's title from Thunder Rosa tonight. We did hear about this likely happening and that both WWE & AEW had interest in her.
— Dave Meltzer (@davemeltzerWON) October 28, 2020
«Serena Deeb de AEW (perdón) ganó el Campeonato Mundial Femenil NWA a Thunder Rosa esta noche. Escuchamos sobre el hecho de que esto probablemente sucedió ya que WWE y AEW tenían interés en ella.»
► Pero no como réferi
Un cambio titular que muchos consideran clara señal de su adhesión a AEW. Pero que, si apelamos a la lógica, diríamos que más bien supondría su marcha a WWE.
Deeb ya firmó contrato con AEW el pasado mes, y sin embargo, ahora figura como Campeona Mundial NWA, debido al acuerdo de colaboración entre la empresa de Tony Khan y la de Billy Corgan. Por tanto, ¿por qué considerarlo condición para que Rosa firmase con los Élite? De hecho, las redes sociales de AEW recogieron la victoria de Deeb, quien mañana defenderá por primera vez su recién conseguido cetro.
Here the first photo of the NEW @nwa Women’s World Champion, #AEW Star @SerenaDeeb … Watch Serena make her first title defense tomorrow night on #AEWDynamite against @LegitLeyla at 8/7c on @tntdrama pic.twitter.com/fbA0FhaQ81
— All Elite Wrestling (@AEW) October 28, 2020
A cambio, siempre hemos apuntado la evidencia de que un talento está a las puertas de llegar a WWE cuando pierde todos los cetros de otras empresas que porta en ese momento. Y les recuerdo que el Imperio McMahon y NWA no mantienen un acuerdo de colaboración.
Rosa reveló recientemente que el año pasado hizo una prueba en WWE, y estos se mostraron interesados, aunque a fin de que trabajara como réferi. Hoy, a raíz del presunto interés de AEW, puede que McMahonlandia se haya dado cuenta que «la Mera Mera» también sabe luchar.