Posible indicio de que Jon Moxley no será el siguiente Campeón Mundial AEW

La idea de AEW lucía muy bien sobre el papel. Jon Moxley venció a CM Punk en el episodio de Dynamite del 24 de agosto en apenas tres minutos, gracias a una aparente recaída del «Best in the World» de su lesión en el pie izquierdo. Resultado que puso la incógnita en la mente de los seguidores, cuando de inicio, AEW había anunciado el duelo para All Out.

Pero finalmente, el plan seguía siendo que Moxley y Punk se batieran el cobre en dicho evento. Y ya como revancha, y con el «straight edge» impulsado por su condición de local (y una bofetada de Ace Steel), el estelar de la cita se vendió solo. Allí, Punk puso de espaldas planas a «Mox», recuperando su condición de único monarca mundial de AEW.

Y ya saben que por desgracia, ni aquella victoria de Punk ni el regreso de MJF acabaron siendo lo más comentado aquella noche del 4 de septiembre. Un altercado legítimo entre Punk y The Elite al concluir la rueda de prensa posterior a All Out, detonado por ciertas declaraciones del chicagüense, llevó a que Tony Khan anunciara el miércoles en Dynamite las suspensiones de los implicados y declarase vacantes tanto el Campeonato Mundial AEW como el Campeonato Mundial de Tercias que The Elite ganaron en el PPV.

AEW, pues, tuvo que improvisar. Moxley protagonizó un brillante segmento de apertura e hizo saber al público que tenía previsto tomarse unas vacaciones, para, seguidamente, aludir de manera velada al suceso protagonizado por Punk, Kenny Omega y The Young Bucks, pidiendo airadamente que los ambientes tóxicos en la lucha libre quedaran atrás.

Pero, en compensación, Moxley tendrá la oportunidad de coronarse otra vez Campeón Mundial AEW. Incluido dentro de un torneo en pos de decidir al siguiente portador, el ex-Shield deberá batir mañana a Sammy Guevara y a Chris Jericho o Bryan Danielson el miércoles 21.

Jon Moxley en AEW Dynamite 07 09 2022 AEW
© AEW

 

 

► ¿Robert Anthony hace «spoiler» de Grand Slam?

Y ahora, viene a confirmarse lo revelado por Moxley en aquella promo del miércoles. Así lo expresa Robert Anthony, viejo amigo del gladiador desde los tiempos en que ambos competían para CZW, ante los micrófonos de ‘The Tyrus and Timpf Podcast’.

«Bueno, [Jon Moxley] lo está haciendo bien. Tío, se suponía que iba a estar de vacaciones, seis semanas. Íbamos a ir a pescar. Ahora vuelve a trabajar, no está muy contento, pero…

«Disfruté su combate del evento de pago por visión, pero está cabreado y vuelve a trabajar e hizo una promo tremenda el miércoles y veremos hacia dónde se dirige, ¿sabes lo que quiero decir? Creo que hay muchas luces y sombras allí».

Moxley querrá recuperar esas vacaciones, y un triunfo el próximo miércoles de nuevo le impediría ir a pescar con su amigo Robert Anthony, pues bajo el estatus de Campeón Mundial AEW no podría ausentarse de las pantallas tanto tiempo. Full Gear tendrá lugar en noviembre, pero es de suponer que en estos dos meses que restan, y teniendo en cuenta la necesidad de AEW por cosechar buenos ratings, debería defender la presea alguna vez sobre Dynamite. Véase, un asueto justo después de coronarse en Grand Slam no luciría oportuno.

Aunque por otra parte, quizás Moxley haya aceptado postergar su descanso hasta después de Full Gear, donde tal vez haya un cambio titular. En cualquier caso, chapó por la profesionalidad y compromiso de Moxley.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon