Si WWE quiere acabar con las «indies», desde luego no lo demuestra con su manejo de la división de UK. Pete Dunne, el máximo representante de la misma, incluso se sintió ofendido, pues desde que porta el máximo cetro de esta presumible marca, ha combatido durante más tiempo bajo promociones independientes británicas que bajo la propia compañía McMahon. Y ha llegado a defender su título en algunas de ellas, como PROGRESS.

Posible indicio de que el programa de la división UK llegaría pronto 2
Dunne vs. Jack Gallagher por el Campeonato de Reino Unido WWE en PROGRESS Chapter 60 (30/12/2017) – PROGRESS/WWE

No obstante, ahora surge un indicio negativo para estas promociones y a la vez positivo para el futuro de los talentos británicos de WWE. Revolution Pro Wrestling, habitual en el calendario de Dunne, Tyler Bate o Trent Seven, anunció lo que parece el fin de su acuerdo de colaboración con el gigante del entretenimiento deportivo.

«Por desgracia, aquellos luchadores que van a participar en el torneo [por el Campeonato de Reino Unido WWE] y aquellos que firmaron pero no estarán en el torneo ya no volverán a aparecer para nosotros«.

La última vez que el talento de UK participó en esta promoción fue bajo el evento RevPro At Our Best 2018, el pasado 15 de febrero, realizado desde Portsmouth. «The Bruiserweight» derrotó a Mark Davis, Tyler Bate hizo lo propio ante El Phantasmo y Trent Seven cayó frente a Zack Sabre Jr. por el Campeonato Británico de Peso Completo RevPro. ¿Significará este cese de alianza una inminente concreción del esperado programa de la división de Reino Unido de WWE?

Posible indicio de que el programa de la división UK llegaría pronto 3
Seven y Sabre Jr. en RevPro At Our Best 2018

Recuerden que Triple H prometió revelar importantes planes durante el inminente torneo en Londres, y el más lógico sería el de por fin confirmar un show ¿semanal? para Dunne y compañía. Lógicamente, en pos de ello, los términos de exclusividad juegan aquí un papel clave, y a partir de ahora, podríamos ver nuevos comunicados de parte de PROGRESS, Fight Club: Pro, ICW o FutureShock Wrestling.

Hablamos de