Una primera demostración de músculo fue el (re)estreno de NXT en USA Network este miércoles. Y no lo digo por la calidad de la hora presentada en televisión, sino por los resultados de audiencia que cosechó, a pesar de ello: más de un millón de espectadores, superando a la serie Suits. Aunque, como ya apunté, un primer número que seguramente baje con el transcurso de las semanas, o igualmente a causa del debut a su vez de los Élite en TNT, programado para la misma franja horaria de los miércoles. Y tras disecciones acerca del devenir de esta guerra WWEAEW, surge un posible factor de peso que no ha sido tomado muy en cuenta hasta ahora: la costa oeste de EEUU.

WWE-AEW
WWE

Dave Meltzer toca el tema bajo su más reciente boletín del Wrestling Observer, señalando que AEW, al ser considerada deporte por TNT, se emitirá en esa zona del territorio yanqui de 17 a 19 PM en directo, considerando las tres horas de diferencia con la costa este (de 20 a 22 PM). Mientras, NXT se aireará en la oeste como falso directo en ese mismo horario estelar, a partir del 2 de octubre.

De resultas, supone que el importante mercado que da cabida a estados como California o Washington tendrán a la marca dorada siempre en «prime time». Y parece que no hay planes de momento para una repetición de AEW en ese horario 20-22 PM en la costa oeste; praxis que WCW sí ejecutaba con Nitro. ¿Un tanto para WWE en estas «Wednesday Night Wars»?

WWE-AEW, la batalla de los «spoilers»


Sin embargo, hay una contraparte. Porque al lanzarse como falso directo, NXT contará con la desventaja de que los seguidores de la costa oeste verán el programa con tres horas de demora respecto a la este (la Full Sail de Florida será sede fija para los chicos de Triple H). Y en ese lapso de tiempo hay muchas posibilidades de que los «destripes», tan a la orden del día y cada vez más inmediatos, provoquen que el aficionado ya conozca todos los resultados y decida no ver el show. Obviando que al día siguiente estará disponible en WWE Network, claro.

WWE-AEW
AEW

AEW, en cambio, al lanzarse simultáneamente, contará con el factor inmediatez, sin posibilidad de «spoilers». O puede que de algún modo la coyuntura acabe beneficiando a WWE y suceda algo similar a aquel golpe de efecto del célebre Monday Night Raw de la coronación de Mankind. Supongo que Tony Schiavone habrá aprendido de sus errores.

Advertisements
Hablamos de