Syuri 2022 destacada
Syuri 2022 destacada

¿Por qué Syuri fue considerada la mejor del mundo por PWI en 2022?

10-27-2022
10-27-2022
Syuri encabeza la lista de las 150 mejores luchadoras del año de Pro Wrestling Ilustrated, siendo la segunda ocasión que una japonesa gana dicha distinción

Pro Wrestling Illustrated, dio a conocer la lista de las 150 luchadoras que se destacaron entre las mejores en 2022. Syuri fue la absoluta vencedora, por el gran desempeño que ha tenido a lo largo del año.

Imagen

Llamó poderosamente la atención que una luchadora japonesa encabece la lista, ya que es la segunda ocasión en la historia de estos reconocimientos que ocurre (la primera fue Asuka en 2017, como parte de WWE), pero la primera que ésta no pertenece a una empresa estadounidense. El año pasado, Syuri ocupó la séptima posición de dicho listado.

Pero, ¿qué méritos tiene Syuri para ser reconocida como la mejor profesional femenina a nivel mundial?

El crecimiento de la gladiadora, oriunda de Ebina, Japón, desde que retornó a la lucha libre profesional en 2019, ha sido apoteósico. Syuri Kondo logró hacer el cruce de la lucha libre a los deportes de combate (kickboxing y MMA) y de nueva cuenta a la lucha libre profesional de manera exitosa, mostrándola como un talento más que brillante.

A su regreso a la lucha libre profesional femenina, comenzó trabajando como independiente en varias empresas, pero su consolidación se dio cuando en 2020 se unió formalmente a Stardom. Esa estabilidad laboral le dio los elementos para que se diera su evolución como atleta y profesional.

Syuri 2022

Fue en junio de 2021, cuando los ojos del mundo centraron su atención sobre ella, luego de una gran lucha contra Utami Hayashishita que terminó a los 43 minutos de refriega por doble KO, pero no pudo apoderarse del Campeonato World of Stardom.

Entonces Syuri se replanteó su objetivo y en septiembre de ese año conquistó el torneo 5*Star Grand Prix 2021, lo que abrió el camino para tener una nueva oportunidad por el cinturón principal de la empresa. A la par, se consolidaba con el Campeonato Mundial Femenino SWA, que mas tarde dejaría vacante. Antes de terminar 2021, Syuri volvió a enfrentar a Hayashishita y finalmente logró el preciado título. Éste lleva en su cintura 302 días, con ocho defensas exitosas contra luchadoras de gran prestigio como

Siguiente articulo
Míralo todo