¿Por qué WWE tardó tanto tiempo en contratar a Samoa Joe?

NXT, además de ser el laboratorio de pruebas para Raw de Triple H, se ha convertido en reducto de grandes superestrellas procedentes de compañías de todo el mundo. Entre los más notables casos encontramos a Shinsuke Nakamura e Hideo Itami, iconos de New Japan Pro Wrestling y Pro Wrestling Noah, respectivamente, las dos promociones por antonomasia de Japón. Parece que la experiencia internacional en WWE no es tan grado como debería, y muchos grandes nombres que durante años se han labrado un prestigio internacional, comprueban que deben casi comenzar de cero cuando aterrizan en suelo McMahoniano.

Otro caso flagrante de esta dinámica tiene de protagonista a Samoa Joe, histórico punta de lanza de TNA durante una década, y que sin embargo, inició su andadura bajo la tercera marca en discordia. Sin querer desmerecer la calidad del show amarillo, superior en muchos aspectos a los dos principales, no puede evitarse la evidencia de que, por trayectoria, Joe merecería estar en el top. Tampoco puede obviarse la comparación con AJ Styles, otra leyenda viva de TNA y de la lucha libre, que debutó por todo lo alto en Royal Rumble (2016) y actualmente porta el Campeonato Mundial WWE.

BY: impactwrestling
Impact wrestling ©

 

Sin embargo, la mayor pregunta que muchos siguen haciéndose es por qué la empresa tardó tanto tiempo en firmar al ex-Campeón NXT. Esta semana, en el podcast de Bruce Prichard (histórico primer manager de The Undertaker) el tema principal fue su propia trayectoria en TNA, producto en el que recaló tras su salida de WWE en 2010. Una de las cuestiones principales que se plantearon fue precisamente la ya referida sobre la tardanza de WWE en contratar a Joe, a la que Prichard respondió sin tapujos. Básicamente, el antiguo Brother Love (gimmick por el que es recordado) dio a entender que Joe tuvo que conformarse con militar en TNA y ROH, ya que hasta principios de 2015 nadie de WWE llamó a su puerta.

«Os contaré por qué no fue tenido en cuenta. Porque pensaban que era un gordo samoano. Parecía fuera de forma, no era el prototipo físico que gustaba a Vince McMahon y creyeron que no funcionaría».

Esto se enlazó con la lógica pregunta de por qué entonces sí se apostó por el fallecido Umaga, luchador de similares características corporales. Prichard no dudó en responder que este era considerado como «uno más de la familia», por su pertenencia al histórico clan Anoa’i, linaje de luchadores como Yokozuna, Rikishi, The Rock o Roman Reigns. A continuación, Mick Foley fue utilizado de ejemplo similar por Prichard, afirmando que Vince tampoco quería contar con la leyenda de lo extremo en un principio, allá por 1996, debido a su exceso de peso. Aquí el podcast completo.

Umaga - Image by Wikipedia.org
Umaga – Image by Wikipedia.org

 

Nada de esto nos suena a nuevo, y actualmente, este «fetichismo» de Mr. McMahon ha convertido a Hunter en la nueva esperanza de la IWC, tanto por su trabajo en NXT como por su empuje estelar por talentos atípicos, caso de Kevin Owens, cuya ostentación del Campeonato Universal WWE se cuestiona cada día por el hecho de pertenecer al club de Joe y Foley. Y tal vez, por encima de eso, por no pertenecer a los Anoa’i.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon