La «Attitude Era» forjó a algunas de las duplas más célebres de WWE. Y de entre todas ellas, Edge y Christian fueron nombrados por la propia compañía como la mejor de la historia. Pero no sólo corporativamente los canadienses son reconocidos, sino por miles de seguidores que crecieron con ellos. Motivo de que hoy día tengan programa propio en WWE Network.

Sin embargo, individualmente, Edge supuso el elegido. Este conquistó 11 campeonatos mundiales, copando durante años los puestos estelares. Mientras, la carrera de Christian ni mucho menos llegó a tanto, pese a portar también títulos importantes. En torno a dicho punto, Bruce Prichard reveló durante una edición reciente de su podcast por qué Vince McMahon prefirió a «The Rated R-Superstar».

Por qué Vince McMahon prefirió a Edge por delante de Christian 1
Edge y Christian en 1999

Tengan en cuenta siempre que todo lo dicho por Prichard hay que tomarlo con pinzas. Aunque ahora, se intuye que no tiró demasiado de inventiva.

«Vince no creía que Christian tenía personalidad suficiente para conectar con la audiencia a gran escala. No lo veía como un luchador grandioso, y en aquella época, Vince quería que los tipos estelares fueran grandiosos. Tenías que ser como The Rock. Tenías que ser como Stone Cold. Hacía falta ser como The Undertaker«.

Irónico que, según Prichard, esa falta de personalidad resultara clave, cuando Christian ha pasado a la posteridad con el apodo de «The Captain Charisma». A continuación, el legendario mánager ofreció más detalles, referenciando levemente aquel intento de censura de la cara del ex-TNA.

«Cada vez que alguien llevaba una idea para Edge o Christian, era como vale, hay mucho entusiasmo con Edge. ‘Oh, podríamos hacer esto con él’. Sí, había muchas ideas para él, un cabr** grande y con buena presencia. Y luego hablábamos de Christian y la cosa cambiaba a, ‘Ugh, ¿tenemos que enfocarlo? ¿Tenemos que ver esa cara?’ Vince pensaba que Edge era la estrella de esa pareja. Y mientras, Christian era el trabajador más duro, y Vince siempre reconocía eso, lo quería mucho como persona. Sólo que creía que su personalidad no lucía capaz de trascender y conectar con el público». 

Por qué Vince McMahon prefirió a Edge por delante de Christian 2
Christian en 2011 – WWE

La charla completa de Bruce Prichard en su podcast Something To Wrestle puede escucharse aquí.

Hablamos de