Por qué Omega sería decisivo en el triángulo NJPW-WWE-AEW

Por | | , ,

Durante varios minutos, el «rally» ayer de AEW llegó a ser una de las principales tendencias mundiales en Twitter. Lógico, considerando lo significativo del acto. Además, por supuesto, de la guinda final de Chris Jericho, quien ya forma parte oficialmente de la empresa. Y unas palabras del canadiense tal vez resultaron un pequeño dardo a uno de los grandes ausentes de la presentación: Kenny Omega. Y2J declaró que no ha firmado con Tony Khan para cambiar el mundo, sino para cambiar el universo. Una clara referencia a ese «Change The World» que Omega utiliza como «leitmotiv» de su carrera. ¿Cuál será entonces el próximo paso del luchador? Según sabemos, Omega resultaría decisivo en el triángulo que ahora protagonizan NJPW, WWE y AEW.

Kenny Omega – NJPW

Cageside Seats reporta lo siguiente.

«Omega es tan importante para New Japan Pro Wrestling que ahora consideran trabajar con AEW, para así no perderlo«.

Unas informaciones ya reveladas por Dave Meltzer. Según el editor del Observer, sus todavía empleadores harán todo lo posible para que se quede. Y aquí aparece la compañía de moda. Porque según intuimos, este tira y afloja se basa en la negativa de NJPW a trabajar con AEW. Los de Jacksonville necesitan como el comer un número considerable de talentos para poder arrancar (gran problema apuntado también por Meltzer) y firmar un acuerdo televisivo de peso. Contar con tamaño apoyo sin duda ayudaría.

Por tanto, la casa fundada por Antonio Inoki perdería mucho cerrándose en banda. Si ya colabora con Ring of Honor, acuerdo que ha beneficiado a ambas partes, ¿por qué no hacerlo con AEW? Al fin y al cabo, en pos de expandirse y ganar terreno a WWE en EEUU, luce como la mejor opción. Una suerte de «Triple Entente» contra el Imperio McMahon.

Kenny Omega en el epílogo de Dominion 6.9, junto a Kota Ibushi y The Young Bucks – NJPW

Sin embargo, como dije, la ausencia ayer de Omega desató las especulaciones, sumando las citadas palabras de Jericho. De momento, el contrato de «The Best Bout Machine» con NJPW no expira hasta finales de mes, sin lucha prevista de por medio (al contrario que KUSHIDA). Su decisión, después de todo, sí que podría cambiar el mundo luchístico. Pese a que la pelota está en el tejado de la promoción nipona.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

10 Comentarios
Lo último
Lo primero Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios