¿Por qué MJF vs. Rush no se dio en Forbidden Door?

Apenas tres días después de que MJF reapareciera por AEW durante Double or Nothing, Rush, en el episodio de Dynamite inmediatamente posterior, fijó sus miras sobre el «Better Than You». Y sólo hizo falta un intercambio de palabras una semana después para que se detonaran definitivamente las hostilidades.

Entonces, ante la relativa cercanía de Forbidden Door, y considerando la notoriedad de ambos implicados, previmos que el combate entre MJF y Rush se daría en dicho PPV del próximo 30 de junio. Pero finalmente, AEW lo programó para la entrega de Dynamite de anoche.

Eso sí, parece que a modo de compensación, TBS emitió el duelo sin comerciales, algo que sin duda hizo por que luciera en todo su esplendor (apunte: vía TrillerTV nunca existe tal problema), demostrando que Rush, pese a su previsible derrota, es talento de puestos estelares.

© All Elite Wrestling

 

► A vueltas con Rush y el CMLL

No resulta extraño que AEW programe una lucha de categoría PPV para alguno de sus shows semanales dada la importancia de estos en la estabilidad de la empresa. Dynamite, de hecho, es el mejor programa televisivo del panorama luchístico por esta razón. Asimismo, encaja más en el concepto de Forbidden Door que MJF enfrente a Hechicero, gladiador del CMLL, allí, como AEW anunció anoche luego de la victoria del neoyorquino.

Aunque ante los micrófonos de la más reciente edición de la Wrestling Observer Radio, Bryan Alvarez expone que MJF y Rush iban a medirse en Forbidden Door y que por la mala relación entre el CMLL y «el Toro Blanco» se adelantó para Dynamite. «Rush no tiene permitido luchar en Forbidden Door», asegura Alvarez.

Si bien seguidamente, Dave Meltzer puntualiza la información de Alvarez.

«Alguien me dijo sobre el tema que el CMLL no estaría muy contento con Rush en ese show… Pregunté sobre Rush y nadie me dijo que no pudiera estar en el show, sino que me dijeron que Rush contra MJF iba a hacerse en televisión, no en el PPV».

Recordemos, Rush y Dragon Lee dejaron el CMLL en 2019, pero según esta, fueron despedidos como consecuencia de «no coincidir con el compromiso de Programación y Lineamientos de la empresa». En cualquier caso, Lee se mostró sorprendido por su cese, supuestamente confirmando la versión del CMLL, mientras Rush, desde entonces, ha lucido poco cordial con su antigua casa, cuando, por ejemplo, aplaudió la salida de la Nueva Generación Dinamita.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Rafael Indi (Sevilla, 1987) rafaelinaresindiano@gmail.com | @rafael_indi