Pocas horas antes de Elimination Chamber, se adelantó que la lucha por el Campeonato Femenil de Parejas WWE sería la estelar del evento. Finalmente no fue así dado que este mismo combate abrió el PPV. El último fue el que tuvo en juego el Campeonato WWE.

Bayley y Sasha Banks son las primeras Campeonas de Pareja WWE

Al poco de finalizar el show salió a la luz que las mujeres que participaron en la Cámara de la Eliminación estaban molestas por el cambio de planes. Ringside News publicó:

“(...) Nos han dicho que algunas mujeres en la lucha de la cámara de eliminación femenil por equipos no estaban contentas con este cambio. Esencialmente, a las mujeres se le adelantó el tiempo de su lucha por dos horas. Por lo tanto, tuvieron que apresurarse para estar preparadas, ya que tenían la impresión de que podían tener más tiempo para prepararse antes de salir a luchar (...)".

Ahora, ¿por qué los planes cambiaron? Fightful, mismo medio que adelantó que dicha lucha sería la estelar, y PW Insider, indicaron que Vince McMahon cambio de opinión. Hasta aquí nada extraño pues el mandamás suele cambiar de idea constantemente. Pero, de acuerdo al primer medio, el Chairman de WWE lo hizo porque no creía que el combate femenil consiguiera la suficiente reacción de los fans para cerrar el evento.

Los dos combates recibieron una gran reacción por parte de los fans, pero podría decirse que el que se disputó por el Campeonato WWE emocionó más a los aficionados. No sólo no pararon de animar durante todo el mismo sino que se quedaron después dando las gracias a Kofi Kingston por su actuación. También gritaron "¡Se lo merecen!" a Sasha Banks y Bayley tras su victoria. ¿Fue una buena decisión por parte de McMahon cerrar el PPV como lo hizo? Cada uno tendrá su opinión, pero la suya fue la que fue.

Hablamos de