No a la altura de los torneos de NJPW o de la propia WWE en años anteriores, pero el King of the Ring 2019 ha dejado algún que otro combate interesante. Principalmente, los protagonizados por Chad Gable, quien sorprendentemente, ha logrado colarse en la final, luego de enfrentar a Shane McMahon en una de esas decisiones "made in Vince" vistas ayer durante SmackDown Live. Aunque de hacerse con la corona si derrota a Baron Corbin, quizás no cuente con el impulso esperado, a juzgar por la noticia que se desveló en el epílogo del show azul. Mediante un gráfico, la compañía informó que esta final ya no tendrá lugar bajo Clash of Champions, sino bajo la próxima edición de Raw. Un cambio del que intentamos averiguar su porqué.

Dave Meltzer contempla una respuesta simple.

"El show habría tenido 12 combates, así que quitar uno es una buena idea".

King of the Ring: ¿nada nuevo bajo el sol?


Les recuerdo el cartel de Clash of Champions 2019.

CAMPEONATO UNIVERSAL
Seth Rollins (c) vs. Braun Strowman

CAMPEONATO WWE
Kofi Kingston (c) vs. Randy Orton

CAMPEONATO FEMENIL RAW
Becky Lynch (c) vs. Sasha Banks

CAMPEONATO FEMENIL SMACKDOWN
Bayley (c) vs. Charlotte Flair

CAMPEONATO DE PAREJAS RAW
Seth Rollins y Braun Strowman (c) vs. Dolph Ziggler y Robert Roode

LUCHA SIN DESCALIFICACIÓN
Roman Reigns vs. Erick Rowan

CAMPEONATO DE ESTADOS UNIDOS
AJ Styles (c) vs. Cedric Alexander

CAMPEONATO DE PAREJAS SMACKDOWN
The New Day (c) vs. The Revival

CAMPEONATO INTERCONTINENTAL
Shinsuke Nakamura (c) vs. The Miz

CAMPEONATO FEMENIL DE PAREJAS
Alexa Bliss y Nikki Cross (c) vs. Sonya Deville y Mandy Rose

CAMPEONATO DE PESO CRUCERO
Drew Gulak (c) vs. Humberto Carrillo vs. Lince Dorado

Ya ven que de haberse mantenido la final del King of the Ring, una docena de encuentros quedarían programados para la cita del domingo. Cifra similar a la edición de SummerSlam del pasado agosto; un PPV de los grandes. Si partimos de una hipótesis amigable, WWE habría querido conceder un mejor hueco a Corbin y Gable en Raw, donde contarán seguramente con mayor número de minutos.

Y si nos movemos por la escuela de la sospecha, cabe contemplar un "enterramiento" por obra y gracia de Vince; cuya mano, por otra parte, se dejó notar bastante en SmackDown Live. Decisión que coincidió, ¿casualmente? con la salida de Elias del King of the Ring debido a una lesión.

King of the Ring
WWE/YouTube

Monday Night Raw se llevará a cabo el lunes desde la Thompson Boling Arena de Knoxville (Tennessee), y veremos qué posición ocupa el Corbin vs. Gable en el show. Un definitivo indicio quizás del devenir del nuevo King of the Ring, aunque teniendo en cuenta la falta de consistencia creativa, puede que una final en el estelar no signifique nada.

Advertisements
Hablamos de