¿Por qué Claudio Castagnoli dejó a Bryan Danielson solo en AEW Collision?

Durante el episodio de AEW Collision del 11 de mayo, Bryan Danielson y Claudio Castagnoli vencieron a Top Flight. Tras el combate, «The American Dragon» tomó el micrófono para decir que The Elite no representa a AEW y que hará todo lo necesario para defender a la compañía. Mientras pronunciaba esas palabras «The Swiss Superman» no estaba presente pues abandonó el escenario en el transcurso de su promo. ¿Por qué lo hizo? Eso mismo le preguntó luego Lexy Nair.

► Castagnoli dejó solo a Danielson

«Anarchy in the Arena. Sabes, estaba viendo el miércoles pasado y Bryan saliendo, defendiendo AEW, queriendo luchar por AEW. Lo entiendo. Incluso más, entiendo tratar de dar una paliza a The Elite. Pero él y Eddie Kingston en la arena de nuevo, quiero decir, la última vez que estuvieron juntos en la arena, casi termina la carrera de Bryan. Quiero decir, entré para reemplazar a Bryan contra Zack Sabre Jr. porque la gente no sabía si Bryan iba a luchar de nuevo debido a las acciones de Eddie, y sé que Eddie anda diciendo que es un hombre cambiado, lo que sea.

«Pero Eddie puede volver a ser su antiguo yo en un segundo. Lo conozco mejor que nadie. Sé que este es el último año de Bryan, y está tomando sus decisiones, está haciendo todas las luchas que quiere hacer, y lo apoyo. Apoyo cada lucha. Fui a México con él. Voy a Japón con él. Voy donde él quiera y donde me necesite. Pero esa, esa… Quiero que mi amigo se retire sano. Así que simplemente no quiero tener nada que ver con eso. No quiero que se lastime. No quiero.»

No nos sorprenden sus palabras. En 2023, Castagnoli comentaba esto sobre el retiro de Danielson:

«Tengo una relación cercana con Bryan. Hablamos mucho, no solo sobre lucha libre, sino sobre la vida en general», dijo Castagnoli a Baby Huey de In The Kliq en 1077 The Bone«Bryan tuvo una carrera realmente milagrosa. Como sabes, la gente lo dio por vencido en muchas ocasiones, y regresó de situaciones de las que la gente común probablemente no podría. Así que para él, poder decidir poner fin a su carrera en sus propios términos es muy importante, y se lo merece. Entonces, cuando él decida que es suficiente, lo hará, pero también creo que es importante prestar mucha atención a cómo lo expresó».

Bryan Danielson, Jon Moxley y Matt Sydal castigan a Blue Panther en la Arena México en Homenaje a Dos Leyendas 2024 (29/03/2024) / Twitter.com/CMLL_OFICIAL
Bryan Danielson debutando en el CMLL en la Arena México en Homenaje a Dos Leyendas 2024 (29/03/2024) / Twitter.com/CMLL_OFICIAL
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon