Por qué AEW es mala para la industria, según Eric Bischoff

Para Eric Bischoff, AEW es ya un caso perdido. Un mes atrás, el otrora presidente de WCW analizó así qué podría aportar Mercedes Moné al producto de la casa Élite

«Nada. ¿Cuántas veces hemos visto cómo grandes nombres pasan de WWE a AEW y la gente especula sobre el impacto que va a tener en el negocio y lo que pasará? Y nada ocurre. No importa a quién lleves allí. Ya hice el comentario y voy a hacerlo otra vez. AEW se está convirtiendo rápidamente en TNA. Ese comentario tuvo casi un millón de visualizaciones y muchas de las respuestas, probablemente la mitad, fueron para criticarlo y de paso para criticarme a mí. Pero es un ejemplo perfecto de lo que quiero decir».

© All Elite Wrestling

 

► La nueva diatriba de Eric Bischoff

Sobra decir a estas alturas que Eric Bischoff no es un entusiasta precisamente de AEW, y aunque de inicio sus críticas eran razonables, ahora «Easy E» luce ya un tanto fuera de lugar.

Véase, el argumentario que elabora ante los micrófonos de la más reciente edición del podcast ‘Strictly Business’, donde expone la supuesta dificultad creciente por vender el producto de AEW. Palabras que recuerdan a aquel «blood & guts» de Vince McMahon.

Ahora mismo, AEW está demostrando ser mala para la industria, en particular para [TNA] y gente como Scott D’Amore. Tienen demasiada sangre y van demasiado al límite en términos de contenido. Si te pasas de la raya con contenido luchístico, todos sintonizarán y lo verán, y quizás lo disfruten, pero los anunciantes tal vez no, y si incides en esa estrategia una y otra vez, empezarás a ahuyentar a las anunciantes

Puede estar en lo cierto Bischoff, pero precisamente Warner Bros. Discovery apuesta por AEW porque ofrece un contenido que lo distingue del de WWE. Se llama diferenciación de producto, y mientras los ratings se mantengan, a AEW le sobrarán anunciantes, pues está en horario de máxima audiencia en televisión nacional. 

Por otra parte, el despido de Scott D’Amore de TNA nada tiene que ver con una supuesta dificultad publicitaria de la lucha libre, sino con unos avatares particulares en la estrategia de Anthem Sports & Entertainment. 

Tony Khan en AEW Dynamite 17 05 2023 AEW
© All Elite Wrestling

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Rafael Indi (Sevilla, 1987) rafaelinaresindiano@gmail.com | @rafael_indi