La empresa japonesa Dragon Gate ha quedado fuera de las actividades de la WrestleCon, la convención más grande que se celebra en la semana de Wrestlemania.

WrestleCon

Esto se dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, especificando problemas de visado de los luchadores de la empresa, de la misma manera que ocurrió con PAC.

PAC no podrá estar presente en la Wrestlecon

El comunicado es el siguiente:

«Esta semana ha sido la de mayores retos de nuestra historia. Tristemente, tenemos que anunciar otra importante cancelación. El talento de Dragon Gate no estará disponible para la WrestleConNYC. Estábamos muy emocionados por trabajar con Dragon Gate desde finales de 2018 y hemos estado en constante comunicación para hablar de las expectativas y los requisitos que se necesitaban para que los luchadores internacionales trabajaran legalmente en los Estados Unidos. Dragon Gate siempre ha sido muy explícita al decir que requiere un visado de trabajo válido para luchar en los Estados Unidos. Esa es la razón por la que el talento de Dragon Gate no ha luchador en el país en los últimos años.

«Igual que sucedió con PAC, hemos contratado a un abogado de inmigración para trabajar directamente con Dragon Gate y facilitar los visados que permitieran que su talento viajara a NYC para el fin de semana de WrestleCon. De la misma manera, esperábamos establecer una relación a largo plazo en la que incluían futuras convenciones. Desafortunadamente, y después de dos intentos de solicitud de los visados, incluyendo pláticas con el Consulado Japonés, el Departamento de Seguridad Nacional, el Centro Nacional de Visados y la Oficina de Visados de Tokio, nos hemos quedado sin tiempo para poder hacerlo posible. Acorde a nuestro Gobierno, no hay opción de visado para estos luchadores porque no somos la empresa principal del talento de Dragon Gate y no podemos ofrecer contratos de trabajo anuales con WrestleCon. A pesar de que nuestros abogados y Dragon Gate creían que con un tipo de visado podíamos hacerlo posible, el Gobierno no ha estado de acuerdo. Por último, los gastos de viaje, no reembolsables, ascienden a 15.000 dólares en nuestro intento de asegurar el pasaje legal a nuestro país. Estamos igual de decepcionados que ustedes porque esto no terminó funcionando.

«En cuanto al Supershow, el talento de Dragon Gate estaba destinado originalmente a competir en un combate de tercias con PAC y su grupo R.E.D. Por consiguiente, sólo un combate ha salido perjudicado por ambas cancelaciones. Pero, como señal de buena voluntad, anunciaremos más combates para el Supershow, así como otros combates reprogramados en el evento US vs. World. Sin embargo, seguiremos manteniendo algunas sorpresas sin anunciar. Nuestros aficionados prefieren ver un evento que mantenga algo de suspenso. Adicionalmente, vamos a modificar nuestra política de reembolso debido a esta inesperada circunstancia. A pesar de que nunca hemos devuelto el dinero por la cancelación de algunos luchadores, entendemos que perder a un gran grupo de ellos justifica una respuesta distinta. Como Dragon Gate fue anunciado el 6 de noviembre, vamos a reembolsar cualquier boleto para el Supershow o US vs. World que fue adquirido después de esa fecha. Una vez hayamos publicado las carteleras de ambos shows, si consideran que no ofrecemos lo suficiente por el valor de su dinero, pueden escribir a [email protected] y se hará la devolución del dinero de las entradas. Recuerden que los tickets para US vs. World incluye además el acceso a la convención de WrestleCon.

«Agradecemos la confianza depositada en nuestra empresa en la preventa para los eventos en vivo y los boletos de la convención. Históricamente, siempre hemos ofrecido lo que hemos anunciado. Este año está siendo particularmente difícil y las cancelaciones que hemos sufrido desde el sábado son sin precedentes. Para nuestros asistentes que vengan por primera vez, por favor confíen que estarán en una gran convención y vivirán una gran experiencia en los eventos en vivo. Para nuestros asistentes regulares, agradecemos que continúen apoyándonos y entiendan como algo irregular estas cancelaciones».

Como pueden ver, esta es una situación similar a la que vivió NJPW, cuando ninguno de sus luchadores japoneses pudo estar presente en la gira por Estados Unidos, celebrada en febrero.

 

Advertisements
Hablamos de