Por Estado de Emergencia en Japón, la lucha libre limita actividad

Luego de un incremento del número de casos de contagios por Coronavirus (7,500 nuevos casos desde el jueves pasado, correspondiendo 2,500 sólo a Tokio, ambos nuevos máximos), Japón declaró el estado de emergencia para la zona de Tokio y su periferia, a partir de ayer viernes y por espacio de un mes.

Mapa Coronavirus

Este país vive su tercera ola de contagios y la situación se torna cada vez más preocupante. La zona de la capital nipona concentra 37 millones de habitantes por lo que este nuevo pico de contagios es una llamada de alerta.

El Estado de emergencia se aplica en las prefecturas de Tokio, Chiba, Kanagawa y Saitama. Los gobernadores de las cuatro prefecturas habían pedido esta medidas desde hace unos días, ya que el número de nuevas infecciones por el Covid-19 en el área de Tokio aumentó significativamente. El estado de emergencia se limita inicialmente al domingo 7 de febrero de 2021. Si el número de casos, la tasa positiva y la ocupación de las camas de enfermos y de cuidados intensivos no descienden como se espera, es concebible una ampliación de las medidas.

►  La situación de la lucha libre profesional japonesa.

Esta emergencia no dejará de tener consecuencias para la escena de la lucha libre profesional japonesa, pero no será tan grave como lo fue el cierre durante la primavera, cuando la actividad se paralizó por completo. En lugar de un bloqueo estricto, ahora está previsto que los bares y restaurantes dejarán de servir alcohol a partir de las 7 p.m. y cerrarán a partir de las 8 p.m., más personas trabajarán desde casa y la permanencia en público se reducirá tanto como sea posible, especialmente en las horas de la noche. La gente se quedará en casa desde las 8 p.m.  Por ley, las empresas que violen los requerimientos del estado de emergencia pueden ser clausuradas por las autoridades locales. La vacunación masiva comenzará en Japón a finales de febrero.

La industria de deportes y entretenimiento debe limitar los eventos a un máximo del 50% de la capacidad disponible de la sala, pero se permite un máximo de 5,000 espectadores. Dado que no se planean eventos en las salas en las próximas 4 semanas que excedan esta capacidad, no se espera ningún efecto negativo para las ligas profesionales de lucha libre. No hasta el 12 de febrero con el regreso de NOAH al Nippon Budokan, es inminente un evento importante que podría superar este número de espectadores. La limitación al 50% de la capacidad no debería ser un problema, ya que todas las ligas ya están implementando estos requisitos. En algunos casos, este valor incluso cae por debajo de forma voluntaria.

Dado que muchos eventos, especialmente los de entre semana, comienzan temprano en la tarde (6 p.m., 6:30 p.m. y 7 p.m.),  podría haber algunos cambios en el horario. En su mayor parte, las ligas ya han recortado sus funciones en los últimos meses para que se puedan terminar de 2 a 2:30 horas. Sin embargo, es probable que los eventos que comienzan a las 6:30 pm y 7:00 pm tengan dificultades para terminar a tiempo. En casos individuales, las ligas ya han podido adelantar un poco sus eventos para que terminen alrededor de las 8 p.m. Pero es cuestionable si la mayoría tendrá éxito. No es raro que varios eventos tengan lugar en una sala al día. Adelantar un evento de la noche probablemente solo tendría éxito si esto también fuera posible para los eventos anteriores.

 

 

 

 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon