Ponzinibbio: «En 2019 pelearé por el Campeonato de Peso Welter»

El argentino Santiago Ponzinibbio estelarizará el primer evento de UFC en su país natal, donde se las verá ante el estadounidense Neil Magny en Parque Roca, el 17 de noviembre. La promotora realizó hoy en la mañana una conferencia de prensa en el restaurante Novocento Bellas Artes, y allí el platense aseguró que en 2019 peleará por el Campeonato de Peso Welter UFC.

Santiago Ponzinibbio en la conferencia de prensa de UFC Argentina/SuperLuhas

«Una victoria ante Neil Magny podría ponerme de cara al título», reflexionó el peleador, aunque tuvo en cuenta que calcular lo que se viene luego de una contienda «no es una matemática exacta», puesto que todo depende de cómo se mueva la división. En mayo iba a enfrentar a Kamaru Usman, en Chile, pero una lesión en la mano lo apartó unos meses. Sin embargo, eso lo dejó con «hambre de gloria», que tratará de saciar en Buenos Aires. 

Para Ponzinibbio, pelear de local representa una ventaja, más para él que a lo largo de su carrera «las tuvo todas en contra», puesto que siempre le tocó enfrentarse a sus rivales de visitante. Si bien Magny para él es un buen atleta, el número 10 del ránking welter UFC aseguró que tiene «todas las condiciones para noquearlo». 

Por su parte, Magny fue tajante cuando, entre risas, afirmó que le dará a su rival «una paliza por 25 minutos«, y que le dará a elegir el momento que quiera para rendirse. Hubo cierta timidez por parte de los periodistas para encarar a Magny; puede ser que por la barrera idiomática ,o porque será el rival del hijo prodigo. Aún así, el visitante elogió Argentina, su comida y fanáticos, aunque esto «no representa ninguna desventaja» para él ya que «está acostumbrado» a viajar y pelear.

Neil Magny en la conferencia de prensa de UFC Argentina/SuperLuchas

El careo fue ameno, se estrecharon las manos y bromearon colocándose unas gafas de sol. Eso sí, Ponzinibbio le espetó «bienvenido a Argentina» sin perder la sonrisa, pero dándole a entender a su rival que la pelea no tendrá nada de amena, ni de amistosa.

También estuvo presente Guido Cannetti. Él enfrentará al ecuatoriano Marlon «Chito» Vera en la división de peso gallo. El «Ninja» aseguró al respecto que se encuentra en su «mejor momento tanto a nivel mental como físico». Y no es para menos, en 2018 peleó en reiteradas ocasiones para UFC, y una victoria más le daría un buen cierre a su año. «Festejaré mi cumpleaños un mes antes», expresó al respecto.

Guido Cannetti en la conferencia de prensa de UFC Argentina/ SuperLuchas

Al igual que Ponzinibbio, la localia le representa una ventaja, aunque Cannetti señaló que no lo va a afectar y mantendrá la estrategia planificada.  Para él, la pelea terminará por un nocaut de patada a su favor.

El host de la conferencia fue el legendario Antonio Rodrigo «Minotauro» Nogueira, quien en un elocuente portuñol afirmó que los argentinos «verán un show similar al que se realiza en Las Vegas». El brasilero indicó que las entradas estarán a la venta mañana, a través de Livepass a partir de las 10 am. La más barata costará 2200 pesos argentinos, mientras que la más cara se irá a los 6800.

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Seguime en Twitter: @EZeke97