Poirier revela lesiones sufridas en pelea con Makhachev

Dustin Poirier estará recuperándose durante bastante tiempo luego de su última apuesta por el título indiscutible de peso ligero en UFC 302 .

“The Diamond” se enfrentó cara a cara con el campeón de peso ligero Islam Makhachev durante más de cuatro asaltos antes de ser sometido por un estrangulamiento de D’arce en el quinto asalto del evento de pago por evento UFC 302 en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey.

A medida que avanzaba la pelea, el daño se acumulaba en Poirier. Su nariz empezó a sangrar progresivamente y mencionó que se lastimó la pierna durante una secuencia de lucha.

El miércoles, Poirier reveló numerosas lesiones en una publicación en las redes sociales después de recibir una evaluación de salud completa.

«La nariz está muy rota, la costilla está rota y mi ligamento cruzado anterior está parcialmente desgarrado. Lucha contra la vida”.

Islam Makhachev

El tiempo medio de recuperación de una fractura de nariz y costilla es de unas seis semanas. Poirier espera un tiempo promedio de recuperación más largo, de tres meses, para el ligamento anterior cruzado parcialmente desgarrado, dependiendo de si opta o no por la cirugía. Teniendo en cuenta la naturaleza del entrenamiento de MMA, Poirier podría estar inactivo por más tiempo para recuperarse por completo.

Poirier, de 35 años, sugirió fuertemente que el retiro podría ser una posibilidad durante sus entrevistas posteriores a la pelea. El ex campeón interino ha intercambiado victorias y derrotas en sus últimas seis peleas y ahora tendrá que lidiar con múltiples lesiones antes de regresar a la sala de entrenamiento para continuar su carrera si decide seguir peleando.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

- Amante de la lucha libre y las arte marciales mixtas - Autor en SuperLuchas desde el 2012 - ig: @robertomeregildo6