Poirier cree que una victoria ante Gaethje le daría una oportunidad titular

Dustin Poirier (22-5-0, 1NC) siente que su combate contra Justin Gaethje (18-1-0) será para él «una eliminatoria por el título». Ambos peleadores encabezarán el cartel del UFC on FOX 29. Una oportunidad única para Poirier si se cumplen sus deseos.

Desde que subió a la categoría de peso ligero, Poirier ha encadenado un récord de 6 victorias en 8 combates. La única mancha que posee es su derrota por KO ante Michael Johnson en el 2016. Sin embargo, el de Louisiana ha conseguido sobreponerse con una racha ganadora. Cabe destacar el gran desempeño realizado ante dos ex-campeones de la división como Anthony Pettis y Eddie Alvarez (Aunque la pelea ante este último acabó sin resultado debido a un golpe ilegal de Alvarez).

En esta ocasión Poirier tendrá ni mas ni menos que al ex Campeón de Peso Ligero  WSOF Justin Gaethje. «The Highlight» realizó un esplendido debut en UFC al llevarse todos los bonos de la velada en una espectacular pelea ante Johnson. No obstante, Gaethe se dejó su invicto récord ante Alvarez en otra gran contienda.

En una entrevista con MMAJunkie, Poirier analizó cómo podría actuar su rival en la pelea luego de su primera derrota ante el ex Campeón de Peso Ligero UFC.

    «No sabemos como va a reaccionar (Justin Gaethje) después de su primera derrota. Cuando él noqueaba, sometía y batía a todo el que se le enfrentaba, él era el mismo tipo encada lucha. Cuando tiene un intercambio de golpes se vuelve muy alocado, toma muchos riesgos y hace que todo el mundo se levante. Veremos que sucederá.

«Nosotros sabemos que tiene una buena base de lucha y tras su primera derrota podría cambiar su mentalidad en su estilo de pelear. Él podría madurar y pensar ‘no estaré haciendo esto largo si quiero mantener una pelea como esta’. Pero estaremos preparados para cualquier cosa.

«Yo soy aquí un francotirador con una larga carrera. en un mundo perfecto iré ahí y mantenerle en la distancia, haciendo que luzca limpia la pelea para mí y después finalizarlo. Pero en la vida real, ese perro vendrá a por mi. No importa lo que yo haga y qué tan técnico intente ser. Sé en lo mas profundo qué es esperar y esperar. Así que será una verdadera pelea conmigo mismo. Creo que esta pelea puede ser tan difícil o fácil como yo la haga. Soy un peleador más hábil.

«Quizá esté algo mas precavido y trabajando más que nada en su defensa. Pero pienso que según él es un peleador, y un guerrero, y un gladiador. El querrá hacer un autentico espectáculo. Creo que hará eso y lo respeto».

Esta pelea tiene muchas posibilidades de ser una de las grandes del año. Dado que ambos competidores están acostumbrados a dar auténticos espectáculos.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon