Según Brothers of Destruction, en Crown Jewel, DX descansará en paz. Pero quienes sabemos lo que se cuece más allá de lo mostrado en pantalla, no damos crédito a las afirmaciones. Porque tras esta lucha, la previsión es que The Undertaker y Shawn Michaels colisionen de nuevo. Quizás bajo Survivor Series 2018, tal vez bajo Royal Rumble 2019, o como alternativa de mayor probabilidad, WrestleMania 35. Y muchos consideran que esto supondrá su despedida definitiva. Una creencia que cobra fuerza con el anuncio que hemos conocido en las últimas horas, que luce cual gira de despedida de «The Phenom».

Inside The Ropes celebró ayer un acto donde, con sumo bombo y platillo, reveló que el veterano pasará por Londres, Glasgow y Manchester para un «Q&A Tour».

Tres citas muy interesantes, pues Taker nunca ha sido un luchador muy dado a las promociones y actos públicos. Todo, claro, a fin de no salirse del personaje. Pero parece que aquí sí que lo hará. Y, curiosamente, las tres fechas estipuladas se sitúan después de la próxima WrestleMania. Lo que hace que algunos medios como Sportskeeda ya especulen con un retiro.

¿Planea The Undertaker una gira de despedida? 1
The Undertaker en SmackDown 1000 (16/10/2018) – WWE

Cierto que otras leyendas (Sting, Goldberg) han protagonizado giras similares a modo de despedida. Pero cabe apuntar que Inside The Ropes no sólo lleva a cabo estos encuentros con veteranos. Por ejemplo, sin ir más lejos, Cody hará lo propio en diciembre. Y que sepamos, no planea colgar las botas, pese a los rumores de que pondrá en marcha una promoción de lucha libre.

Justo ayer, tras la marcha (deseamos que temporal) de Roman Reigns, una puerta se abre para Taker. Una puerta para que este y Michaels estelaricen la próxima «Vitrina de los Inmortales». Haciendo caso a HBK, el verdadero motivo de que haya salido del retiro tras ocho años. Obviemos por un momento el sucio y vil dinero.

¿Planea The Undertaker una gira de despedida? 2
Shawn Michaels y The Undertaker en la edición de Raw del 03/09/2018 – WWE

2019 es el último tren para el «Deadman» si no quiere acabar ofreciendo una última estampa por debajo del sublime recuerdo que todos tenemos de su trayectoria. Hace un par de días, mostraba orgulloso su exitosa rehabilitación de rodillas. Al menos, parece que podría ofrecer una última lucha digna.

The Undertaker pasa por rehabilitación para sus rodillas

Hablamos de