¿Pierde seguidores WWE? He aquí los números de SummerSlam

Por | |


Pese a un Kickoff de dos horas, WWE intentó que el cartel principal de SummerSlam 2019 se quedara bastante lejos de la duración de entregas anteriores. En concreto, media hora menos que SummerSlam 2018, por citar el precedente más reciente. Una maniobra seguramente motivada por las quejas de seguidores ante las excesivas odiseas luchísticas de los últimos años. Pero que no ha evitado que SummerSlam coseche unos números bastante pobres, considerando su tradicional imagen de gran PPV del calendario.

SummerSlam
WWE

De nuevo, Dave Meltzer ofrece los datos, bajo el último boletín del Wrestling Observer. Primeramente, se detalla que la asistencia, como de costumbre, no fue la anunciada por WWE: alrededor de 16.000 personas. A cambio, la cifra real se queda en unas 13.500. No obstante, un legítimo "sold out" para SummerSlam.

Aunque lo revelador llega de parte de las compras de PPV, pues Melzer escribe que ascendieron a 19.600, lo que supone un 34% menos que el año pasado, cuando se cosecharon casi 30 mil. El editor del Observer contempla pues una presumible pérdida de interés por parte de los seguidores, que un servidor intentará basar en ciertos parámetros, a raíz de las compras que obtuvo Stomping Grounds en junio. Este infame evento sólo consiguió ser comprado por 9800 personas, quedándose lejos de la media habitual de 15 mil de los PPVs menores, y de la media de 20-30 mil de los "grandes".

Véase, esta vez SummerSlam se quedó a las puertas de esa media habitual de los PPVs mayores. No obstante, quien escribe señaló en esa misma noticia que había que ser prudentes al respecto de mostrarse agoreros, y puse el ejemplo de December to Dismember, PPV pre-WWE Network.

Pero Meltzer, lógicamente, habla de un desgaste por parte de esos mismos aficionados que compraron SummerSlam hace un año. Porque hay que mencionar que WWE Network ha visto reducido su número de suscriptores en estos últimos 12 meses en un 9%.

No, AEW no es la causa


Algunos podrían achacar tales reportes a la irrupción de All Elite Wrestling, pero de momento, el principal enemigo de WWE sigue siendo ella misma. Meltzer ya lo dejó entrever el pasado mes.

"Mucho del éxito de AEW descansa en una base de fans que odia WWE. Y si WWE consigue mejorar las cosas y cambiar las tornas, AEW tendrá problemas para ser la alternativa ‘cool’. Necesitan que WWE no sea un producto ‘cool’ para ser realmente competitivos".

SummerSlam
WWE

En definitiva, se diría que la responsable de esta aparente pérdida de interés es la propia compañía McMahon, con unos ratings que por enero ya se apuntaron caían más rápido que los del resto de la televisión. Mes por el que entonces AEW sólo había realizado una conferencia de presentación.



4 comentarios en “¿Pierde seguidores WWE? He aquí los números de SummerSlam”

  1. Ya harta siempre lo mismo:
    -Desde 2014 hemos tenido en el estelar de SS a Lesnar.
    -Repetir una rivalidad que nunca despego en SS 17 como Balor vs Wyatt.
    – Repetir la rivalidad que no tiene ni 2 años que acabo como la de Owens vs Shane.
    – No tengo nada en contra de el, pero un cincuentón semiretirado como Goldberg todavía ganando con facilidad a todo tu roster.
    -Desaprovechado el WWE championship a luchas de el medio, cuando se puede dar una verdadera y entretenida rivalidad si The New Day traiciona a Kofi.
    En fin si quieren mejorar ya no deben poner lo mismo de siempre.

  2. «Mucho del éxito de AEW descansa en un base de fans que odia WWE».

    Lo mas sensato y verídico que Meltzer ha dicho en su trayectoria.

  3. «Mucho del éxito de AEW descansa en una base de fans que odia WWE» en mi caso yo no los odio, simplemente dejo de interesarme lo que se ofrece y eso que tuve años de paciencia aguantándolos (por cada vez que aciertan, luego cometen cinco errores seguidos en el producto) ahora pertenezco a la otra parte que se refugia en alternativas como aew e incluso aaa, y entro por curiosidad a las notas de wwe por si un día la cosa da un giro radical y vuelven a la grandeza de tiempos mejores.

Los comentarios están cerrados.