Piden crear ley para boxeo y lucha libre en México

El Reportero/ Notimex, anotó el pasado jueves, que un grupo de representantes de actividades de contacto (lucha libre, el taekwondo, full contact y kick boxing), expusieron sus quejas y solicitudes ante Ana Guevara, directora del Instituto del Deporte del DF.

La necesidad de contar con una Ley, seguro médico de gastos mayores, y la creación de una clínica especializada para el deportista, son algunas de las peticiones que el gremio de la lucha libre y otros deportes de contacto solicitan a las autoridades.

Los representantes de la lucha libre, incluyeron a Hijo del Santo, Mil Máscaras, El Fantasma, Electroshock, Pirata Morgan, Lady Apache, Lola «Dinamita» González y Psicosis. El Hijo del Santo señaló que sólo los principales estrellas pueden costearse una atención médica adecuada.

Al término de la reunión, los legisladores prometieron tomar cartas en el asunto, y como primer paso, se realizará en breve una propuesta de Ley para el boxeo, lucha libre y deportes de contacto que sirva como protección para los principales actores, los deportistas.

Fotografía de Juan Perez Fajardo, cortesía de Lucha Libre Madrid. (Nota: la  imagen ha sido actualizada).

Opiniones de la comunidad:

El compañero blue@mau comenta:

Pues qué bueno que se haga algo por los deportistas pero el Hijo del Santo qué tiene que sacar ese comentario como que está de más.

El compañero PanCrasio comenta:

Si se debería de promulgar esta ley, para que los deportistas de contacto, tengan una mayor seguridad al practicar alguna de estas disciplinas. Superluchas cubrió esta reunión, ¿algunas fotos o vídeos que tengan por ahí o la nota completa va estar en la revista?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

9 comentarios en «Piden crear ley para boxeo y lucha libre en México»

  1. Pues que bueno que se haga algo por los deportistas pero el hijo del santo que tiene que sacar ese comentario como que esta de mas

  2. Si se deberia de promulgar esta ley, para q los deportistas de contacto, tengan una mayor seguridad al practicar alguna de estas disiplinas.

    Superluchas cubrio esta reunion, algunas fotos o videos q tengan por ahi, o la nota completa va estar en la revista.

  3. seria de lo mejor ke podrian hacer por este tipo de deportes ya ke se sale a arriesgar la vida en cada combate y sin absolutamente nada ke nos ampare
    ojala ke se de este tipo de cosas en pro del deporte y los deportistas

  4. pues buenisima onda por k si los peñas han sakado su lana los luterrot los dorian y las familias de los luchadores siguen en las mismas temiendo a laslesiones hace poko vi donde vive mascarita sagrada y es una casita muy pekeña la neta pense k un luchador vive muy bien pero es todo lo contrario

  5. EXCELENTE NOTA SEÑOR OCAMPO,
    ESTO ADEMAS ES UN TEMA QUE SE DEBE HACER PUBLICO, QUE DEJEN DE HACERSE FARSAS, TEATROS, COMPARSAS, DONDE INCLUSO SE HA MANEJADO EN TV, UNA DETENCION POLICIACA CON EL BAILARIN LATIN LOVER, HASTA LA AUTORIDAD SE PRESTA A ESAS MAFUFADAS(ESTO DEBERIA SER A NIVEL NACIONAL. DE VERDAD QUE SEA ESTE UN TEMA QUE NO QUEDE EN UNOS CUANTOS ESCRITORIOS, Y QUE QUIEN HAGA EL REGLAMENTO SEA UN GRUPO DE ESPECIALISTAS, ABOGADOS, MERCADOLOGOS, PERO PRICIPALEMTE LOS LUCAHDORES, QUE EXPONGAN TODAS LAS INQUIETUDES, QUE EXPONGAN ABIERTAMENTE Y SIN MIEDO LO AMAFIADO QUE ESTA EL MEDIO (ESO QUE UN COMISINADO ANDE «CHUPANDO» EN LOS VESTIDORES CON LOS LUCHADORES), ESTA CAÑON.
    OJALA ESTE FAMOSO REGLAMENTO SEA ABIERTO PUBLICAMENTE Y EN BENEFICIO DE QUIENES DIA A DIA SUBEN A UN RING A RIFARSE Y EXPONER SU VIDA.

    QUE NO HAYA EMPRESAS BENEFICIADAS, QUE SEA UN REGLAMENTO JUSTO Y EQUITATIVO.
    MI MENSAJE HA TERMINADO…PUEDEN ELIMINARLO

  6. Pinche comisión de Box y Lucha es una porquería llena de corrupción y falta de seriedad, más en lo que se refiere a la Lucha Libre.

  7. yo opino que en ves de que se preocupen por esta nueva ley mejor se deberian de preocupar por no dejar luchar a luchadores con personajes como el camaleon de oro super pinocho el gato eveready ymuchos mas dejen el espectaculo a un lado y ponganse a luchar vola de payasos cabrones mamones

Los comentarios están cerrados.