Peter Tihanyi, el nuevo gran campeón de la escena germana

Este pasado fin de semana, se desveló la próxima realización de varios episodios televisivos de WWE sobre suelo europeo. Y criticar tales anuncios, aunque el otrora Imperio McMahon no sea santo de tu devoción, supone una postura completamente necia. 

La «Gran W» sirvió de puerta de entrada a la lucha libre para numerosos talentos que maravillan con su calidad y hacen fuerte a una escena, la del viejo continente, que hoy luce como el mayor venero de talentos de la industria. Realidad expuesta aquí en SUPERLUCHAS vía numerosos artículos. 

Y sin que la nota que nos ocupa parezca un panegírico en defensa de WWE (no será un servidor sospechoso), tal introducción aplica para Peter Tihanyi, gladiador cuyo primer contacto con el pancracio se dio a través del videojuego SmackDown vs. Raw 2011, según él mismo expuso bajo entrevista concedida a Wrestling-Infos.

Un Tihanyi que seguramente ya esté en el radar de WWE, tal vez más desde su reciente hazaña. 

Dos días atrás, durante el evento Legacy de German Wrestling Federation (GWF), Tihanyi derrotó a Toni Harting para convertirse en campeón mundial de la veterana promotora berlinesa. Su oportunidad la pudo obtener gracias a salir vencedor de la batalla campal de 30 luchadores disputada en el show Battlefield, donde precisamente Harting se coronó aprovechándose de una lesión de Mike D Vecchio, con el beneplácito de Blutsbrüder, presidentes de GWF. 

Cual justicia poética, un triunfo pues de completo «babyface», muy aplaudido por el respetable, tras fracasar el húngaro en su primera tentativa el pasado agosto (contra Mike D Vecchio) y sobreponerse a la interferencia de varios encapuchados y a las tácticas rudas de Harting. Inmejorable manera de que tu público se vaya contento a casa con tu show de aniversario. 

© German Wrestling Federation

 

► El rey de Alemania

Pero esta consecución del Campeonato Mundial GWF tiene un valor extra porque se da apenas un mes después de que Tihanyi conquistara el Campeonato Mundial Unificado wXw, en la segunda jornada del Tag Team Festival 2024. Y Tihanyi todavía mantiene la presea, por lo que estamos ante el actual monarca con mayúsculas de la escena germana.

Solamente Axel Tischer y John Klinger (RIP) conjuntaron un hito similar, y «Bad Bones» nunca ostentó las mencionadas preseas al mismo tiempo. Tischer, en cambio, sí fue doble monarca, durante un periodo de tres meses y medio. El ex-WWE ganó (por segunda vez) el oro de wXw el 23 de octubre de 2021, y el 14 de noviembre hizo lo propio con el de GWF, iniciando un doble reinado que concluyó el 5 de marzo de 2022, cuando perdió la primera correa.

Veremos cuánto tiempo conserva Tihanyi su estatus (Metehan será su primer retador), quien, no obstante, apenas ha tenido que competir un lustro sobre los rings para escribir su nombre en los libros de historia. 

Curioso que en la otra gran escena europea, la británica, se esté dando una situación similar. Luke Jacobs capturó el pasado julio el Campeonato Mundial PROGRESS y se agenció el Campeonato Británico Indiscutible de Peso Completo RevPro en agosto. Asimismo, un histórico doble monarca que porta los títulos más importantes de una misma escena.

Reino Unido y Alemania, siempre rivalizando. Esta vez, afortunadamente, por algo positivo. 

@BeautyInCombat

 

Rafael Indi rafaelinaresindiano@gmail.com | @rafael_indi