Peter Quillin dejó vacante su título mediano de la OMB

Por | |

Por Gladys Trujillo

Ayer por la noche, dábamos reporte de la situación de Peter Quillin y su petició de aplazar la firma del contrato para defender su título ante Matt Korobov. Se le había dado un periodo de extensión del 28 de agosto al 4 de septiembre. Aún cuando pidió un segundo aplazamiento, ni la Organización Mundial de Boxeo (organización que avala el título de Quillin) ni las promotoras involucradas (excepto la suya, claro) le dieron pauta para que se extendiera más el plazo para decidir su firmaba para pelear contra Korobov o no.

Peter Quillin dejó vacante su título
Quillin no quiso hacer efectiva su pelea con Korobov y mejor dejó el cinturón de peso medio OMB vacante

Pues bien, la tarde de hoy 4 de septiembre se llegó al fin de la espera y no fue precisamente lo que se esperaba de un campeón defensor: Peter Quillin dejó vacante su Título de Peso Medio de la Organización Mundial de Boxeo.

Es una resolución que no se espera de un campeón, pero sí de Peter Quillin y que no precisamente obedece a sus deseos personales únicamente.

Se dice que Al Haymon tuvo que ver en la decisipon de Quillin, con la promesa de más y mejores oportunidades en las 160 libras del peso medio. Aún cuando en la pelea contra Korobov ganaría una bolsa de 1.4 millones de dólares, la mayor de toda su carrera, según reportó Dan Rafael (reportero de boxeo en ESPN).

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Quillin vacated title.Would have been stripped for not signing by 4 pm ET. Amazing. Turned down $1.4M for hometown fight he&#39;d be favored in.</p>&mdash; Dan Rafael (@danrafaelespn) <a href="https://twitter.com/danrafaelespn/status/507613242529558528">septiembre 4, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

"Peter Quillin dejó vacante el título mediano de la OMB. Debió firmar su contrato a las 4 pm tiempo del este. Increíble. Rechazó 1.4 millones de dólares en una pelea que se haría en su casa y para la cual era favorito" dice el tweet de Rafael.

Aunque claro, el equipo legal de Golden Boy, en la voz de Arnold Joseph dejó claro que no demeritan a Korobov, que la decisión atiende a la búsqueda de nuevos retos para Peter.

De este modo, Korobov, aunque molesto, aún tendrá la oportunidad de pelear por el título (aunque en otra fecha) y se enfrentará a Billy Joe Saunders, que es el más próximo a Korobov en el ranking.

Para Quillin fue sencillo y a través de Instagram dejó claro el agradecimiento que tiene para la OMB y especialmente su presidente, Paco Valcárcel, al apoyarlo en su reinado de casi dos años.