Pernell Whitaker falleció en un accidente de tránsito

Pernell Whitaker falleció la noche del domingo 14 de julio, producto de un atropellamiento.Fue en su natal Virginia, cuando caminaba por una calle cuando fue impactado por un auto.

El golpe habría sido de tal magnitud que los daños sobre el cuerpo de Whitaker fueron demasiado graves, por lo que el ex boxeador no habría aguantado a la llegada de las atenciones médicas. Sweet Pea murió en el lugar de los hechos.

Para cuando llegó la policía, nadie reconoció al ex boxeador. El causante del accidente no huyó de la escena, por lo que está a disposición de las autoridades para el deslinde de responsabilidades, como comúnmente se le conoce a este tipo de investigación.

Sería la familia de Whitaker quien reconoció el cuerpo y después confirmaría la noticia.

«Quiero informar a la gente que hoy perdimos a una leyenda, a uno de los mejores campeones de libra por libra del boxeo, mi padre Pernell ‘Sweet Pea’ Whitaker», expresó su hija Dominique para anunciar el deceso.

Uno de sus hijos mencionó que aún no se reponía del shock de enterarse de la muerte de su padre y que no tenía palabras para expresar en ese momento tan devastador.

Pernell Whitaker falleció a los 55 años de edad. Una medalla olímpica en 1984 y cuatro títulos mundiales en el mismo número de divisiones son su legado.

Reconocido por si técnica estilista, bien plantado y casi maestría del boxeo, Whitaker fue nombrado el mejor libra por libra de su tiempo y además, se volvió miembro del Salón de la Fama hace pocos años.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon