Perfil: Kenny Omega «The Canadian X»

Tyson Smith es el verdadero nombre de este gran luchador  nacido en Trascona, Manitoba, Canadá, en donde empezó a entrenar desde la edad de 14 años, en el dojo de la IGA.

Después de entrenar dos años Kenny Omega comenzó a trabajar en la empresa Bobby Jay’s Tope Rope Championship Wrestling en Winnipeg, donde al paso del tiempo adoptó el personaje de «Kenny Omega» el cual al principio  se basaba en un surfista hawaiano, pero después, el personaje de surfista fue remplazado por un  fanático jugador de videojuegos, en ese tiempo uno de sus movimientos era el «hadouken», movimiento del videojuego Street Figther.

PCW (Premier Championship Wrestling)

En el mes de diciembre del 2001 Kenny hace su debut en la empresa PCW, en un evento en el cual enfrentaría al siempre querido y recordado Eddie Guerrero, ante más de 1700 espectantes fanáticos, en marzo del 2002, en el mismo territorio hace su segunda aparición, ante su instructor Mentallo. Al año siguiente se enfrentó a Adam Knight, al cual derrotó para convertirse en el PCW Heavyweight Championship, pero en noviembre de ese año perdió el titulo ante Rawskillz.

Omega participó en el 8 man tournament, en el cual venció a gente como Nate Hardy, Amazing Red y Chris Sabin para ganar la primera copa NWA Canadian X Division Title en junio 3 del 2005. Además de  tener un feudo interesante en contra de Christopher Daniels.

WWE (World Wrestling Entertaiment) en desarollo en Deep South Wrestling 

En octubre del 2005  es enviado al  zona de entrenamiento de WWE; Deep South Wrestling, para ser evaluado por Bill DeMott. Omega tuvo muchas luchas de entrenamiento además de algunos try-out, siendo observado por Jhonny Ace y Kenta Kobashi, lo que lo llevó recibir un contrato de desarrollo, debutando en octubre del 2005 cayendo ante Mac Daddy Jhonson. En septiembre del 2006 Kenny pidió su liberación para poder regresar a PCW en la cual sigue vigente hasta estas fechas.

Llegada a JAPW (Jersey All Pro Wrestling)

Omega hace su arribo a esta empresa un 8 de septiembre del  2008, debutando y venciendo a Danny Demato, su segunda presencia en esta indy promotion la hizo en contra de «Black Machismo» Jay Lethal y después ante Teddy Hart  donde tuvo dos derrotas, su primera victoria llegó el 8 de marzo del 2008 venciendo a Low Ki  y coronándose en el JAPW Heavyweight Championship  con solamente 4 luchas en la empresa de New Jersey (Evento cubierto en las páginas de la revista Súper Luchas).

El 22 de marzo Omega compitió  junto a otros luchadores  en el torneo «Majestic Twelve Tournament», en el cual hizo pareja con el conocido Jerry Lynn, venciendo a Kevin Mattews, Jack Evans, Devon Moore, Tommy Suede, Infernal y Don Jhonson.

«Canadian X» como también lo conocen, también perdió defendido el titulo ante grandes rivales como Rhino, Kazarian, LAX, Jay Lethal, Low Ki entre otros, hasta el 2009 donde dejó el título en las manos de Dan Maff donde acabó el reinado de 357 días del llamado «King of The Anywhere Match». En diciembre del pasado 2010 participó en un six way match  por el JAPW Lightheavyweight Championship, en el cual fue eliminado por el que se llevaría a casa el título, el ya legendario Jushin Thunder Lyger.

Su incursión en ROH, PWG y sus viajes al  Japón

Su llegada se dio en el 2008, en un evento en su natal Canadá, donde cayó ante Delirious, su segundo encuentro lo tuvo en territorio estadounidense, en el evento ROH New Horizons, en el cual sufrió una derrota ante Silas Young, su primera victoria se dio ante el ROH Champion Austin Aries, recibiendo así una oportunidad por el título, en la cual no tuvo éxito.

Enero del 2010 es la fecha que Omega  hizo su debut en la NJPW, en una lucha de parejas en el cual su aliado fue Ibushi, venciendo a Gedo y Jado vía descalificación, en su segunda incursión la tuvo en el Best Super Junior Tournament, ganando siete combates en el torneo, pero para su mala suerte cayó en la semifinal.

Ha sido campeón de parejas de la IWGP junto a Ibushi, además de tener oportunidad por el IWGP Lightheavywegiht, pero fracasó en el intento de obtenerlo. Kenny también tuvo participación en el evento producido por el CMLL y NJPW  llamado Fantasticmania donde perdió el titulo de parejas ante Prince Devitt y Taguchi.

Su aparición en PWG llegó en el 2008 en el evento Battle of Los Angeles, perdiendo en su primer encuentro ante un luchador local. En esta empresa ha tenido grandes encuentros ante  luchadores como Davey Richards, Joey Ryan, Scott Lost, Super Dragón, El Genérico entre otros. Omega sigue vigente en Pro Wrestling Guerrilla hasta la fecha.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

14 comentarios en «Perfil: Kenny Omega «The Canadian X»»

  1. Solo el último de los movimientos me sorprendió. mira que aventarse una desnucadora con puente olimpico desde la tercera cuerda, lo demás es de lo más común.

  2. buen luchador!!!! y los tontos comentarios como «nada que ver con los payasos de la WWE» o «espero que no valla a wwe porque Vince no lo dejaria» lucirce acontinuacion ——>

  3. Buena Nota sobre el golden lover que en japon luce como ninguna otra agrupacion.Pongan una nota de Zack Sabre Jr o los LDRS of the New School

  4. Solo el último de los movimientos me sorprendió. mira que aventarse una desnucadora con puente olimpico desde la tercera cuerda, lo demás es de lo más común.

  5. buen luchador!!!! y los tontos comentarios como «nada que ver con los payasos de la WWE» o «espero que no valla a wwe porque Vince no lo dejaria» lucirce acontinuacion ——>

  6. Buena Nota sobre el golden lover que en japon luce como ninguna otra agrupacion.Pongan una nota de Zack Sabre Jr o los LDRS of the New School

  7. No pusiste que trabaja constantemente en DDT Pro Wrestling, formando la pareja Golden Lovers con Kota Ibushi y haciendo de payaso luchando contra Yoshihiko.

  8. No pusiste que trabaja constantemente en DDT Pro Wrestling, formando la pareja Golden Lovers con Kota Ibushi y haciendo de payaso luchando contra Yoshihiko.

  9. El trabaja en DDT desde hace tiempoy solo es invitado por eventos a NJPW como lo fue por el campeonato de parejas junto con Ibushi

  10. El trabaja en DDT desde hace tiempoy solo es invitado por eventos a NJPW como lo fue por el campeonato de parejas junto con Ibushi

Los comentarios están cerrados.