Pereira: «Boxear con Fury un suicidio para Ngannou»

El campeón de peso mediano de UFC, Alex Pereira, ha dado una evaluación sombría de las posibilidades de Francis Ngannou si boxea con el campeón de peso completo del CMB, Tyson Fury.

Si bien la disputa contractual que condujo a la salida de UFC de Ngannou parece haber sido mucho más que la dirección específica de los deportes de combate del camerunés, el desacuerdo más publicitado y ampliamente discutido rodeó su deseo de boxear.

Ahora que es agente libre, el sueño boxístico de Ngannou ya no es algo que se encuentra detrás del obstáculo presentado por un contrato exclusivo. Y con eso, «The Predator» ha intensificado las conversaciones sobre un enfrentamiento largamente esperado en el ring, al igual que su oponente de primera elección.

Tras la partida de UFC de Ngannou, Fury presentó sugerencias para un choque cruzado. A lo largo de 2022 se habló de la participación de la pareja en un concurso de este tipo, y el dúo incluso interactuó en el estadio de Wembley luego de la victoria por nocaut del británico sobre Dillian Whyte .

Para “Poatan”, las peleas con Tyson Fury solo demostrarán que el motivo de Ngannou es financiero, señalando que elegiría prepararse para peleas de esa magnitud contra competidores de menor nivel si el éxito en el deporte fuera su prioridad.

Si Ngannou sigue en su camino hacia «El Rey Gitano», el brasileño no espera un enfrentamiento competitivo.

Depende si está peleando contra la élite. Boxear contra Tyson es difícil. Es un suicidio… Hay otros tipos para que él comience. (Él puede ir) un paso a la vez. Si realmente quiere pelear con esos muchachos, entonces solo está pensando en el dinero. No sé si ese es el caso. Pero decir: ‘Voy allí porque quiero ser campeón’, eso es difícil».

No muchos están tan bien ubicados para evaluar el poder como Pereira, quien ha dejado numerosos cuerpos inconscientes a su paso en el camino hacia el éxito en dos divisiones en Glory Kickboxing y la coronación del título dentro del octágono de UFC.

Pero mientras algunos creen que el poder de Ngannou, que ha sido catalogado como el máximo ecualizador, le dará una oportunidad contra cualquier profesional de peso completo, Pereira cree que la clave de cómo se desarrollarían los combates con Fury deriva de la defensa de que «The Predator» estar buscando penetrar.

“(Boxeando) alguien que puede defenderse de sus golpes, (Ngannou) se cansaría. Te daré un ejemplo tonto: si le pides a alguien que nunca ha entrenado en su vida que se enfrente a alguien con experiencia y le dices que golpee tan fuerte como pueda para noquearlo, se quedará sin gas en tres minutos, y luego un golpe débil lo noqueará ya que ya no tiene defensa y apenas puede quedarse quieto. Para mí, saber defenderse es lo más importante”.

Además de Fury, Ngannou también ha provocado posibles enfrentamientos con los ex campeones Deontay Wilder y Anthony Joshua . Basta con decir que «The Bronze Bomber» ha mostrado una fortaleza menos destructible cuando se trata de proteger su barbilla, con Fury encontrando la marca para KO consecutivos en 2020 y 2021.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon