Rhyno, Taz, Último guerrero; pequeños tanques de guerra

Por | | , , , , ,

Un tanque de guerra es un vehículo blindado que está diseñado para atacar utilizando fuego directo. El también llamado “carro de combate” se caracteriza por contar con armas de alto poder, un blindaje pesado, y un alto grado de movilidad. Es una de las armas más temibles y versátiles en el campo de batalla.

En el mundo de la lucha libre pocas veces se llegan a ver juntas estas cualidades. Regularmente los hombres grandes y pesados son lentos y poco ágiles, y los hombres pequeños son rápidos y hábiles, pero menos resistentes.

Sólo algunos seres en el mundo de la lucha libre reúnen las características de un tanque de guerra: vertiginosos, poderosos, explosivos y con un arsenal devastador, son hombres fuertes pero que, por su estatura pueden ser tan veloces como pequeños tanques de guerra. En seguida te presentamos a seis de estos especímenes.

6. Rhyno

“El hombre bestia” Rhyno, conquistó dos veces el Campeonato Mundial de la Televisión de la original Extreme Championship Wrestling (ECW), y al ganar el Campeonato Mundial de Peso Completo ECW los unificó. En World Wrestling Federation (ahora WWE) tomó el Campeonato Hardcore en tres ocasiones, y en su estancia en Total Nonstop Action (TNA) logró hacerse con el Campeonato Mundial de Peso Completo NWA.

Con apenas 1.78 metros de alto, pero con sus impresionantes 134 kilogramos de peso, “La maquina de guerra” se caracteriza por arrollar a sus contrincantes con una lanza que, más que atravesar, envía a sus oponentes por los aires luego de un explosivo tackle.

“El rompe espinas” o Spinebuster, es uno de sus movimientos de firma, pero en su versión más agresiva puede ejecutarlo en una carga que desemboca sobre el objeto preferido de los ECW originales: la mesa.

5. Último Guerrero

Ultimo Guerrero

«El ultimo de su estirpe» es un luchador mexicano, perteneciente a las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). El actual poseedor del Campeonato Mundial de Peso Medio Histórico NWA, también fue poseedor del Campeonato Mundial de Parejas CMLL y el Campeonato Mundial de Tríos de la misma empresa, así como Campeón Mundial de Peso Completo CMLL. Ganador de la World X Cup 2008 de TNA, formando parte del equipo México.

El más pequeño de nuestra lista: 1.73 metros y 93 kilogramos, hace gala de su poderío cargando a sus contrincantes desde lo alto del esquinero con movimientos como este suplex frontal que aplica a Marco Corleone (Mark Jindrak) quien mide 1.98 metros y pesa 120 kilogramos.

Más pesado (140 kg), aunque de menor estatura (1.82 m), es Jon Strongman (Jon Andersen), quien también probó la fuerza del Último Guerrero en la forma de un suplex bandera.

4. Michael Elgin

El poderoso luchador canadiense esta firmado actualmente por New Japan Pro Wrestling (NJPW), donde ha obtenido varios campeonatos, entre ellos el IWGP Intercontinental. Anteriormente trabajó para Ring of Honor (ROH), donde se hizo con el Campeonato Mundial ROH, y también para Pro Wrestling Guerrilla (PWG) donde fue campeón en parejas.

Su 1.80 metros de estatura no le hace particularmente peligroso, pero combinada con 111 kilogramos de peso, le otorga una fuerza sorprendente con la cual puede enfrentar a dos oponentes con un solo movimiento.

Y si se trata de un único oponente ¿porqué no hacer algo de derroche de poder?

3. Perry Saturn

El luchador con carrera militar debutó en 1990. Conquistó el Campeonato Mundial de Parejas de ECW, el Campeonato Mundial de Parejas WCW y el Campeonato Mundial de la Televisión de la misma promotora, y el Campeonato Europeo y el Campeonato Hardcore en WWF.

Saturn fue una de las más completas maquinas de lucha libre que haya pasado por las empresas más importantes de Estados Unidos, sin que haya obtenido el reconocimiento apropiado por su talento.

Con tan sólo 1.78 metros de altura y 109 kilogramos de poder, era capaz de realizar maniobras destinadas únicamente a los hombres grandes, como este levantamiento militar.

Uno de los movimientos que le caracterizaron fue el vertical power slam, con el cual podía sorprender a hombres grandes y pesados.

2. Taz

The Tasmanian Devil, The Tazmaniac, Tazz o simplemente Taz, es ampliamente reconocido por su trabajo en ECW, de 1993 hasta el 2000, donde capturó en dos ocasiones el Campeonato Mundial de Peso Completo, el Campeonato de la Televisión y el Campeonato Mundial de Parejas.

Desde el 2000 hasta el 2008 impuso su presencia en la WWE al conquistar en una ocasión el Campeonato Mundial de Parejas de la empresa y tres veces el Campeonato Hardcore, haciendo honor a sus orígenes extremos.

Con tan sólo 1.75 metros de altura, pero con una coraza de 108 kilogramos, “La maquina humana de suplex” era capaz de levantar hombres mucho más grandes y pesados para arrojarlos fuera de su paso.

Incluso podía darse el lujo de capturar al enemigo hasta decidir en qué momento mandarlo por los cielos.

1. Kurt Angle

Kurt Angle / YouTube.com/WWE
Kurt Angle / YouTube.com/WWE

En los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Kurt Steven Angle, aún con el cuello roto, logró la medalla de oro en lucha libre dentro de la categoría de 100 kilogramos, y él nunca dejará que lo olvidemos.

En su paso por la lucha libre profesional continuó acumulando trofeos de guerra. En WWE fue Campeón Intercontinental, Campeón de los Estados Unidos, Campeón Europeo, Campeón Hardcore, Campeón en Parejas, Campeón Mundial de Peso Completo y cuatro veces Campeón WWE.

Tras su salida de WWE, Angle tuvo el privilegio de ser uno de los pocos estadounidenses que ha conseguido demostrar su valía en Japón al conquistar el Campeonato Mundial de Peso Completo IWGP en New Japan Pro-Wrestling.

Al regresar a su tierra natal fue una de las columnas sobre las que se restableció TNA, donde obtuvo el Campeonato de la División X, el Campeonato Mundial en Parejas, y seis veces el Campeonato Mundial de Peso Completo TNA.

Sin embargo, los títulos no dicen mucho sobre su determinación, que se manifiesta en cómo con su 1.80 de estatura y tan sólo 100 kilogramos, puede realizar la proeza de levantar en un Angle Slam al “Atleta más grande del entretenimiento deportivo”.

Y que decir de la manera en que podía controlar la humanidad de un Brock Lesnar joven, fuerte y con un repertorio apabullante.

Estos son los amenazantes tanques de guerra aquí considerados, pero, ¿estas de acuerdo con nuestra lista?, ¿crees que faltó alguno?

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

22 Comentarios
Lo último
Lo primero Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios