Las Wednesday Night Wars ya son un hecho. Probablemente, de acuerdo a las últimas informaciones, la noticia se confirmará dentro de unas horas al mundo en el episodio de Monday Night Raw, probablemente en boca de Triple H. Un Triple H que uno creería que no ha de estar muy contento con todo lo que ha estado gestándose tras bambalinas en las últimas semanas, y es que además de no ser tenido en cuenta como Director Ejecutivo de Raw ni SmackDown, ahora debería responder a Vince McMahon en NXT.

Triple H, líder de NXT - WWE
Triple H, líder de NXT - WWE

Y peor aún, porque según dijo Bryan Álvarez, compañero de fórmula de Dave Meltzer, en la más reciente Wrestling Observer Radio, el Jefe de Operaciones de WWE no fue uno de los que apoyaron la decisión de la mudanza de NXT a USA Network. 

Triple H no quería la guerra entre NXT y AEW


Estas fueron las palabras exactas de Álvarez, donde además afirmó que por parte de AEW tampoco tenían intención de llegar a este punto:

"Esta guerra... esta es una guerra. No me malinterpreten, pero en 1995, Eric Bischoff tiró el primer tiro. Quería que Nitro fuera en contra de RAW y quería una guerra. Y estamos hablando de Vince McMahon aquí... quiere una guerra.

Ahora, esto es una guerra de lucha libre, pero es diferente, y te diré por qué. He hablado con gente de AEW, he hablado con gente de WWE, y sí, Nick Jackson envió un tweet que decía 'traigan lo mejor que tengan'. Se están preparando. Están listos para una guerra en la que ya saben que se están metiendo. La realidad es que hay un sólo tipo que está maravillado por tener una guerra, y no es Tony Khan. No es Chris Jericho, no es Cody, no son los Bucks ni es Triple H: es Vince. He oído de ambas partes, y no sólo del lado de AEW, sino del lado de WWE... y están pensando, '¿de verdad?'."

Tony Khan, presidente de AEW, que no quería la guerra con NXT.
Tony Khan, presidente de AEW, que no quería la guerra con NXT.

El periodista agregó también que un movimiento que espera ver con esta nueva alianza es que las Superestrellas del elenco principal visiten con más frecuencia el show amarillo.

El por qué de su discrepancia 


No es necesario ser un genio para saber los motivos que llevaron a Triple H a discrepar con esta decisión. Tener que lidiar con Vince seguramente no le haya hecho mucha gracia, pero sobre todo, lo que probablemente más le moleste sea que NXT sea una suerte de "conejillos de indias" en esta guerra. 

La expresión podrá sonar fuerte, pero no es exagerada. Resulta que McMahon sabe que la marca amarilla tiene todas las papeletas para ser la gran perdedora en el "campo de batalla" (y su yerno, también), pero aceptar la oferta de USA le permitirá contrarrestar el show de AEW en TNT y reducir su impacto, además de ganar una buena cantidad de dinero de paso. En otras palabras, hacer quedar mejor a sus programas semanales.

Triple H y Vince McMahon supervisando un show de WWE desde la Gorilla Position.
Triple H y Vince McMahon supervisando un show de WWE desde la Gorilla Position.

NXT pasará a durar dos horas, confirmado por el Observer, y cambiarán muchas cosas más, como tener menos control y tener que ceder ante las peticiones del canal. Cuestiones así hacen entender el previsible enojo del COO que, una vez más, poco puede hacer. Todos sabemos que el Presidente sigue teniendo la última palabra.

Advertisements
Hablamos de