Desde hace un par de semanas, AEW Dynamite, regresó a Jacksonville y volvió a las transmisiones en vivo. Eso también implica de que algunos luchadores reaperecieran en la escena, como por ejemplo: Rey Fenix, Kris Statlander, MJF, Matt Hardy, Frankie Kazarian o Cristopher Daniels, y este último miércoles, reaparecieron The Young Bucks y Adam Page para equiparar las fuerzas para The Elite. Esto, sin duda permitirá una mejora en la calidad de los programas semanales, respecto a lo que habíamos visto en abril pasado.

Luchadores en AEW no podrán salir de México hasta mediados de junio 1
Pentagon Jr y Jack Evans

► Pentagon Jr y Jack Evans, impedidos de viajar

A pesar de las recientes apariciones, hay algunos luchadores de la compañía que hasta el momento no se han podido presentar a las grabaciones de AEW Dynamite, puesto que la situación es un poco más compleja, debido a las restricciones de movilización entre las fronteras entre Estados Unidos con México y Canadá. Recientemente, se emitió un nuevo acuerdo que extendió el cierre de estas fronteras hasta el 21 de junio próximo.

Dave Meltzer, en el reciente boletín del Wrestling Observer informó que

"La prohibición de viajar que impide que las personas salgan de México se extendió hasta el 22 de junio. Esto afectará a cualquier luchador de AAA a ingresar a los Estados Unidos. También afectará a dos de los luchadores de AEW que viven en AEW: Pentagon Jr. y Jack Evans. Pentagon Jr. no ha aparecido en los programas de AEW desde marzo. Evans, que compite principalmente en AEW Dark, también ha estado ausente desde marzo."

Pentagon Jr y Jack Evans
Pentagon Jr y Jack Evans

Estas ausencias afectan mayormente a la división de parejas de AEW, ya que Pentagon Jr y Jack Evans son miembros de The Lucha Brothers y TH2, respectivamente, lo cual dejaría a esta división sin dos posibles contendientes por el Campeonato de Parejas de la compañía, que actualmente están en poder de Kenny Omega y Adam Page.

Como habíamos informado previamente, este cierre de fronteras también afecta a WWE, ya que algunos luchadores, entre los que se destacan Robert Roode y Brock Lesnar, viven en Canadá y tampoco pueden volver a los Estados Unidos en el corto plazo.

Hablamos de