Antes incluso de que entrara a la lucha libre, Penta acudió con su hermano Rey Fénix a un evento en México a ver a Rey Mysterio pero las cosas no salieron bien. Los luchadores mexicanos sí pudieron disfrutar del talento del enmascarado, para quienes siempre ha sido una inspiración, pero nunca pudieron hablar con él y tomarse una foto como querían.
► Un emotivo primer encuentro
El «Cero Miedo» se acuerda de aquella ocasión en su recient entrevista con Chris Van Vliet en Insight:
«No recuerdo en qué año, pero Rey Mysterio fue a México para una firma de autógrafos. Hermano, la fila para ver a Rey Mysterio en la Ciudad de México tenía cinco cuadras de largo. Mi hermano y yo estuvimos en la fila por dos, tres horas, cuando alguien dijo: ‘Oye, Rey Mysterio se va a ir’. Mi hermano y yo corrimos detrás del auto.
Quería una foto con él, pero nunca se dio. Mi hermano estaba llorando en ese momento porque es seis años menor que yo. Así que después de eso, mi hermano lloraba: ‘Oye, quiero ver a Rey’. Y yo le dije: ‘Tal vez algún día, no te preocupes’. Porque yo era mayor, le dije ‘No te preocupes’.
Pero la primera vez que estuve con Rey Mysterio fue, lo recuerdo, en PWG, en Los Ángeles, en el torneo Battle of Los Angeles. Konnan llegó con Rey Mysterio al show. Recuerdo que estaba en el vestidor, vi a Rey y le dije: ‘¡Rey!’. Él también habla español. Esa fue mi primera vez, fue increíble y mágico para mí. Nunca lo olvidaré.»