“Antes de pensar en ir a WWE, consideré la posibilidad de retirarme”: Kairi Hojo

El pasado domingo 4 de junio, Kairi Hojo se despidió de Stardom, la empresa de lucha libre femenil en donde permaneció por espacio de cinco años. Como es bien sabido, la gladiadora de 29 años emigrará a los Estados Unidos como una de las flamantes contrataciones de WWE.

 

La también llamada “Princesa Pirata” concedió una entrevista a Puroresu Today donde platicó algunas cuestiones antes de partir a su nueva aventura:

-Junto con Io Shirai y Mayu Iwatani, estás considerada como una de las luchadoras más populares de Japón ¿Qué opinión tienes al respecto?

“Es muy curioso el desarrollo que las tres tuvimos dentro de la empresa, en cierta forma nos consideraron como las “3 hijas predilectas de Stardom”, aunque para llegar a ese nivel tuvimos que trabajar arduamente”.

Resultado de imagen para threedom

-¿Cómo evalúas tus cinco años de permanencia en Stardom?

“Ha sido un camino difícil y de muchos contratiempos. Antes de ese periodo no conocía nada de deportes de contacto, menos de lucha libre. Comencé a entrenar por invitación personal de Fuka (GM de Stardom). Me di cuenta que las cosas me salían de manera natural, aunque tenía su dificultad. Al principio, todo me parecía malo: las lesiones, el cansancio, la sincronía, todo; realmente inicié desde abajo”.

Ahora eres una luchadora estelarista, ¿cómo consideras tu desarrollo profesional?

“Puedo decir que ahora tengo agallas. Veo a Io y a Mayu siempre haciendo mil cosas, mientras que yo soy más pasiva y metódica. Siempre me he esforzado desesperadamente por no fallar, sé que en la lucha libre las cosas pueden salir mal en un instante, por eso es importante trabajar al máximo y superar todas las limitantes.
“Para una luchadora en general, su tiempo activo para la lucha libre es limitado, por eso es importante tener un rápido desarrollo para alcanzar un buen nivel”

 

Sobre ese aspecto, estuviste expuesta a dos situaciones graves de riesgo:

“Efectivamente en ese periodo tuve dos concusiones. En la primera de ellas se me reventaron los tímpanos de ambos oídos, tuve desprendimiento de mandíbula y la cara se mi hinchó. Me frustré mucho durante el proceso de recuperación. La segunda, aunque no fue tan intensa, provocó alarma entre la gente de Stardom, por los antecedentes de la primera”.
“Por estas lesiones y mi edad, pensé seriamente en el retiro. Entonces tuve una plática con Bull Nakano, quien me aconsejó luchar en el extranjero, donde el desgaste físico es menor”.

-Fue cuando surgió el interés de WWE tanto por Io Shirai como por ti…

“Efectivamente, aún no puedo hablar mucho al respecto; son políticas de cada empresa. Lo que si puedo decir es que tomé mi decisión tras meditarlo detenidamente. Antes de pensar en ir a WWE, consideré la posibilidad de retirarme, por mis lesiones».

“Tengo 29 años, no sé cuanto tiempo me quede como luchadora activa. En Stardom el ambiente es muy competitivo. Hay muchas jovencitas con hambre de triunfo, es por eso que decidí comenzar de cero en un entorno nuevo. No sé que pasará, pero la decisión que tomé fue con la convicción de que no me arrepentiré”.

 

-Se especula sobre la posibilidad de que en WWE Io Shirai pueda ser tu rival, ¿cómo lo tomarías?

“Mi relación con Io es mágica. Siempre ha estado conmigo en los momentos difíciles. Es una persona tranquila y confiable, como una hermana mayor. Sin embargo, desconozco el rol que tendré, pero el que sea, daré mi mayor esfuerzo”.

“Sé que las cosas serán completamente diferentes a como las había hecho en Stardom. No se tratará solo de luchar, ya que debo tener ciertas habilidades en comunicación, en manejar un micrófono. Este es uno de los elementos de la lucha libre que para mí son desconocidos. Pero tengo ganas de aprender y sé que estaré en el mejor lugar para hacerlo”. Concluyó

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon