Julianna Pena está decidida a ajustar cuentas con Amanda Nunes. A pesar de que Nunes está retirada, Peña (12-5 MMA, 7-3 UFC) aún mantiene la esperanza de una tercera pelea entre las dos, especialmente después de su última actuación en el octágono.
Peña recuperó el título de peso gallo femenino de UFC el sábado al superar por puntos a Raquel Pennington (16-9 MMA, 13-5 UFC) en una decisión dividida en el evento co-principal de UFC 307.
Peña espera que su triunfo en el campeonato sea suficiente para sacar a Nunes del retiro, de esa manera podrán romper el empate 1-1 y ajustar cuentas con su rival.
“Cuando vi a Amanda retirarse ese día, estaba sentada al costado de la jaula y la abucheé porque no creía que realmente estuviera acabada. Escuchas a Dana White decir que cree que ella se retiró demasiado pronto, y luego la ves y creo que solo está haciendo muecas y diciendo: ‘¿Qué estoy haciendo? Estoy aburrida. ¿Quién soy si no estoy peleando en la UFC?’
“Tengo la sensación de que extraña este deporte y está tratando de encontrar algo que la haga querer volver… Realmente no creo que haya terminado. Se retiró demasiado pronto. Creo que está buscando algo que hacer”.
Aparte del interés expresado por Nunes en potencialmente pelear nuevamente, Peña cree que una tercera pelea entre ambos sería la pelea más grande en la historia del MMA femenino.
“Para mí, esa es la pelea más importante en la historia de las artes marciales mixtas femeninas porque estamos 1-1. Mi pelea contra ella fue tan dominante que la hice rendirse. En la segunda, me quedé sin tiempo. Perdí una decisión fácilmente, bien. No hay problema. Pero sería bueno dejarlo todo en el olvido de una vez por todas y conseguir esa pelea de trilogía de la que ella se escapó”.
No hay garantía de que Nunes esté interesada en regresar. Pero si ese es el caso, Peña está bien defendiendo su título contra Kayla Harrison, quien también peleó en UFC 307 y venció a Ketlen Vieira.
“Si Amanda se acobarda y no regresa a pelear conmigo, entonces sí, tienes toda la razón: Kayla atrae mucha atención al deporte, y eso me encanta”.