El Programa de Boxeo Limpio es una iniciativa del Consejo Mundial de Boxeo. Con ella se busca que los boxeadores estén en óptimas condiciones de combate, sin el uso de sustancias que mejoren el rendimiento.Normalmente se les hace un par de exámenes al azar cuando están fuera de competencia. Esto para comprobar que están limpios de sustancias prohibidas. Incluso, puede servir para prevenir que los boxeadores se expongan a dopaje involuntario, como cuando desconocen los componentes de los suplementos que usan, o cuando lo ingieren por alimento.

En todo caso, les permitiría corregir el régimen al que se someten.

Principalmente, el Programa de Boxeo Limpio asegura que las competencias sean justas, que cada boxeador se sube en igualdad de condiciones para que gane el que mejor se desarrolle, de manera natural.

Por requisito obligatorio, quien pretenda pelear por un cinto CMB debe someterse al programa.

Para el mes de junio, el CMB emitió un comunicado en el que sacó de su ranking a 4 clasificados porque no aceptaron.

Comunicado CMB

El Consejo Mundial de Boxeo desea informar todo lo relacionado con el Programa de Boxeo Limpio y en esta ocasión notificamos a los boxeadores que salen de la clasificación mundial CMB correspondiente al mes de junio. 

Los siguientes púgiles quedan fuera de los rankings al no cumplir con su inscripción al Programa de Boxeo Limpio al término del plazo de 90 días. 

–              Ligero no. 7 José Pedraza (P. Rico)

–              Pluma no. 5 Shakur Stevenson (US)

–              Mosca no. 11 Jobert Álvarez (Phil) 

–              Mínimo no. 7 Norihito Tanaka (Japan)

Recordemos que para el CMB es imperativo trabajar en la educación y concientización para ayudar a que todas las personas involucradas en el deporte a que aprendan el peligro que implica el uso de sustancias para mejorar el rendimiento (PED), los cuales eventualmente crean grandes problemas en la salud de los atletas, en este punto en el seminario web, el cual está disponible en todos los sitios web del CMB y CBP, se muestra información específica para conocer los riesgos y peligros al usar estas sustancias.

 

Advertisements