Nunca es tarde para ser máximo monarca de una empresa de primer nivel en la industria luchística estadounidense. Y PCO se encontraba ayer ante la oportunidad de su vida, yendo contra Rush por el Campeonato Mundial ROH en ROH Final Battle 2019. Con ya la cincuentena sobrepasada, una breve estancia en WWE (entonces WWF) y etapas en una docena de empresas a lo largo y ancho de Norteamérica, parece que por fin el otrora Quebecer ha encontrado su sitio bajo Ring of Honor. Ayer, en el estelar del mayor evento de esta empresa, el veterano tuvo su ansiado momento de gloria.

Pese al reconocimiento a la calidad de Rush, el público del UMBC Center de Baltimore (Maryland) quería ver una coronación de PCO, el mayor consentido de la empresa, sobrepasando incluso al resto del Villain Club.

Y tras un salvaje combate, con un Ouellet que lució cual veinteañero, protagonizando varios «spots» que dan crédito a su eslogan de «I’m not human» (uno de los motivos de su gran aceptación y cariño de parte del respetable), la victoria más esperada por los seguidores de ROH se produjo cuando el ídolo ejecutó su Moonsault sobre una mesa con Rush de comensal. Las felicitaciones de otros veteranos como Sean Waltman no se hicieron esperar.

► ROH Final Battle 2019, posible despedida de Rush


Y como desde hace semanas les venimos hablando en SÚPER LUCHAS, esta derrota de «el Toro Blanco» tal vez suponga su salida de ROH, después de 77 días de reinado, al vencer a Matt Taven en Death Before Dishonor XVII el pasado septiembre.

Según el Wrestling Observer, Rush termina contrato a finales de año (aunque este dijese en una entrevista que su acuerdo llega hasta 2021), y el azteca puso como importante condición para renovar que ROH contratara a Bestia del Ring y La Máscara; fichajes que, de momento, no tenemos constancia se hayan producido.

ROH Final Battle 2019
ROH

He aquí los resultados al completo de ROH Final Battle 2019.

PCO derrotó a Rush (c) para ganar el Campeonato Mundial ROH

Jay Lethal y Jonathan Gresham vencieron a The Briscoes para ganar el Campeonato Mundial de Parejas ROH

Dragon Lee batió a Shane Taylor para ganar el Campeonato Mundial ROH de Televisión

Maria Manic derrotó a Angelina Love

Alex Shelley venció a Colt Cabana

Mark Haskins batió a Bully Ray en una lucha callejera

Vincent derrotó a Matt Taven

Bandido y Flamita derrotaron a Marty Scurll y Flip Gordon

Preshow: Josh Woods y Silas Young batieron a Dalton Castle y Joe Hendry; Kenny King venció a Rhett Titus; Jeff Cobb derrotó a Dan Maff

Hablamos de