Paulo Costa rompe el silencio tras derrota en UFC 253

Paulo Costa se dirigió a las redes sociales el lunes para abordar su derrota por nocaut técnico en el segundo asalto ante el campeón de peso mediano de UFC Israel Adesanya en UFC 253, que se produjo el sábado por la noche en Fight Island, y aseguró que todavía persigue el cinturón de las 185 libras.

“Estoy relajado porque sé lo que puedo hacer aquí en esta división. Todavía pelearé en las 185 para pelear con él nuevamente. Pelearé con él de nuevo antes y él lo sabe. Lo traeré de vuelta con todas mis armas, ¿de acuerdo?».

En una serie de videos en portugués, Costa dio más detalles sobre la derrota y las críticas que recibió luego de quedarse corto en su intento de destronar a “The Last Stylebender” en Abu Dhabi.

«Gracias a todos los que odian también por los mensajes. A mis amigos, y también a los que no lo son, pero especialmente a mis amigos y a los que me animan, no se preocupen, estoy bien. Ya sé lo que pasó, sé lo que se hizo mal y no sucederá la próxima vez. No seguiré esperando. Suceden algunas cosas, tuve algunos problemas pero no daré excusas, ¿de acuerdo? Se acabó la pelea, ganó, pero les garantizo que la próxima será diferente. La próxima vez que lo vea, si sigue siendo campeón, será diferente».

“Hay mucha gente que dice cosas que no conocen en YouTube. No se preocupe, sé exactamente lo que pasó. Hablamos con todo el equipo, sabemos lo que pasó. Solo nosotros sabemos lo que pasó. No se preocupe, estamos enfocados aquí. Traeremos el cinturón a Brasil. Sucederá, te guste o no. Nada cambia. Solo cambia el «cuándo». Sería ahora, pero lo será pronto«.

Israel Adesanya

Costa, quien tuvo marca de 5-0 en UFC con victorias sobre Garreth McLellan , Oluwale Bamgbose , Johny Hendricks , Uriah Hall y Yoel Romero, cayó a 13-1 como profesional con la derrota por detención en Abu Dhabi.

Costa desafió a Adesanya por el cinturón de peso mediano en el evento principal de la cartelera UFC 253 que domina los titulares en Fight Island en Abu Dhabi. A pesar de ser aclamado como el enemigo más duro de Adesanya hasta la fecha, fue derrotado por el campeón, y se desvaneció bajo una andanada de golpes en el segundo asalto.

Después de prometer terminar con el reinado del título de peso mediano de Adesanya (20-0 MMA, 9-0 UFC) en la pelea principal en Flash Forum en Yas Island en Abu Dhabi, Costa (13-1 MMA, 5-1 UFC) sufrió una derrota por nocaut técnico en el segundo round que supuso el final de su récord perfecto.

Aunque fue un resultado decepcionante en el momento más importante de su carrera, Costa tomó la derrota ante su acalorado rival con humildad, al menos según sus primeros comentarios públicos posteriores a la pelea.

Muchos, incluido el presidente de UFC, Dana White, estaban desconcertados por el plan de juego de Costa para la pelea. Al entrar, «Borrachinha» tuvo la mayor producción de golpes en la historia de UFC. Sin embargo, conectó solo 12 golpes significativos en nueve minutos de lucha contra Adesanya, y fue un factor clave en su desaparición.

«Creo que conectó un golpe en esta pelea», dijo White en la conferencia de prensa posterior a la pelea de UFC 253. “No trató de agarrarse a la cerca, no trató de presionar, siguió regresando al centro del octágono. Fue muy extraño».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

- Amante de la lucha libre y las arte marciales mixtas - Autor en SuperLuchas desde el 2012 - ig: @robertomeregildo6