Paul Wight, «Big Show es mi nombre de esclavo» y «ya no se adueñarán de mí»

Los que esperaban ver a la versión de Paul Wight el gigante, el luchador, en su debut en All Elite Wrestling se quedaron con las ganas. En cambio, obtuvimos a Paul Wight el anunciador, el nuevo comentarista trajeado, que con un par de minutos se conformó sólo para anunciar su nuevo papel y lo que hará este domingo, pero nada más, dejando sin fundamentos a aquellos que decían que su arribo era una prueba de que AEW estaba siguiendo los pasos de TNA.

Y así como el miércoles hizo su presentación en televisión durante Dynamite, el fin de semana hará lo propio en PPV para AEW Revolution 2021, donde dará la bienvenida a la última contratación —de momento incógnita—de la compañía. Wight ya dejó atrás el nombre The Big Show para volver a su yo real, algo de lo que ya hay antecedentes, yendo tan lejos como para declarar que el mismo era su «nombre de esclavo» y que «ya no se adueñarán de mí», por WWE. 

Pero antes, ¡una rápida parada en la Gorilla Position! Wight no ha sido el único gladiador en haber dado la sorpresa al saltar de barco inesperadamente. Entérate de los demás en los 9 luchadores que shockearon al firmar con la competencia.

¿Qué provocó la pelea de André el Gigante con Vince McMahon y cómo se vengó el gigante antes de su muerte? ¿Cuál histórica leyenda debió embriagarse para tomar fuerzas y comunicar su decisión de irse a la competencia? ¿Por qué Shinsuke Nakamura no fue a WWE en 2006 a pesar de que así se sugirió? Además, vamos al detrás de escena de la vez que Ric Flair fue… ¿¡despedido!? Entérate de todas estas curiosidades y muchas más en…

9 Luchadores Que SHOCKEARON
al Firmar Con La COMPETENCIA:


► «Big Show es mi nombre de esclavo» y «ya no se adueñarán de mí»

Bajo el encabezado de «El show se ha terminado», WWE.com publicó en 2006 que Big Show había tomado la decisión de dejar la compañía. De una forma hoy impensada, la redacción no se basó en lo visto en los shows para desarrollar una rivalidad, sino que hasta el último detalle —con una entrevista al propio Show incluida—era legítimo. El artículo decía así:

«El Atleta Más Grande Del Mundo ha tomado la decisión más grande de su vida y, por ahora, WWE y ECW seguirán sin el gigante.

«Desde André el Gigante, no había habido un hombre de la estatura de Big Show que haya dejado semejante impacto en el deporte entretenimiento. Pero luego de más de siete años en WWE, Big Show ha decidido tomarse un tiempo fuera del cuadrilátero. Habiendo tenido una de las confrontaciones más físicas de su carrera contra el nuevo Campeón Mundial de ECW Bobby Lashley, se ve que esta semana ha sido un punto de inflexión para el gigante.

«Sus emociones y lesiones, sumadas a un puñado de días tumultuosos, contribuyeron a su decisión de dar un paso al costado: ‘Soy un bastardo de huesos duros que rompe cosas y mueve los objetos inamovibles. Cuando estoy lesionado no puedo hacer esas cosas. Soy mucho más valioso cuando estoy sano mental y físicamente, y este descanso me ayudará a llegar a ese estado’.

«‘He llegado a un punto de mi carrera en el que estoy apalizado y bastante mal físicamente. He luchado los últimos tres meses adolorido prácticamente todas las noches. No puedo competir al nivel que quiero, y eso es lo descorazonador. Creo que todo atleta llega a un punto de su carrera en el que debe mirarse a sí mismo y evaluar qué sigue. Todos los que me conocen saben que necesito descansar’.

«Es agridulce, este negocio es mi familia. He estado en este negocio por 11 magníficos años y estoy agradecido por eso. Quiero reinventarme, en lo posible, y descubrir quién es el verdadero Big Show. Estoy agradecido por todo: con cada hombre con el que me enfrenté y me confió su cuerpo. A los directivos que me apoyaron en esta decisión cuando básicamente fui hacia ellos con lágrimas en los ojos y les dije que ya no podía seguir más».

La lectura da a entender que su salida iba a ser momentánea, pero la realidad sería otra. Después de esto, Show estuvo dos meses recuperándose de sus lesiones, efectivamente, mas parecería que el tiempo sabático no le hizo recapacitar: el 8 de febrero de 2007, su contrato expiró, no fue renovado y se salió definitivamente de la compañía. Lo impensado se hizo realidad. El show había terminado.

Sin las ataduras a la gigante del entretenimiento, sus posibilidades eran infinitas. Su mayor ambición era probar suerte en la actuación. El año anterior había podido ser parte del reparto de «Little Hercules 4D», donde compartió elenco con Hulk Hogan, un buen amigo suyo del pasado. Quien lo inició en el negocio, ni más ni menos, viéndolo como el próximo André the Giant en 1995. Quien, además, sugirió que Show —entonces conocido como The Giant, supuesto hijo de André—lo venciera en su primer combate profesional para WCW por el Campeonato Mundial. Y, por supuesto, los deseos de Hogan eran órdenes, y con cero experiencia, Giant se alzó con el oro.

Tras su salida de WWE, Show y Hogan se fueron acercando más y más. Por sugerencia de este último, bajo el argumento de que los pesos pesados eran los que más dinero hacían, Wight probó suerte en el boxeo. Probó es la mejor forma de decirlo, porque su carrera consistió en un par de entrenamientos. Cuando el boxeador profesional TJ Wilson (no confundir con el luchador) se presentó un día y lo noqueó en una exhibición, Wight se asustó y supo que aquello no era lo suyo. No, pensó, no había nada donde se sintiera tan a gusto como en la lucha libre.

Por esas fechas, Hogan llegó a un acuerdo con el promotor Corey Maclin para realizar un show en conjunto como parte de su promoción independiente Memphis Wrestling, obteniendo un gran porcentaje a cambio de centrar el evento en torno a su persona y programar a algunos de sus amigos. Se suponía que en el estelar, el «Hulkster» iba a enfrentar a la leyenda local Jerry «The King» Lawler.

La batalla se promocionó por meses… cuando WWE se interpuso en el camino. Lawler, que por entonces era comentarista de WWE Raw, fue retirado en base a la cláusula que regía para todos los empleados de la NBC —cadena propietaria de USA Network—de no aparecer en canales que fueran propiedad de MTV Networks —VH1 era uno de ellos, donde Hogan tenía su reality show Hogan Knows Best—. Aquello generaría una demanda por parte de Maclin a WWE, y McMahon prohibiría a sus Superestrellas formar parte de futuros shows de la organización.

Llamado «PMG Clash of the Legends», las alternativas se reducían a Hogan contra otra leyenda y, para evitar reembolsos, alguien del mismo nivel de Lawler. ¿A quién llamó el ex Campeón de WWE? A The Big Show. Bueno, en verdad no a Big Show, pues aquel alias era propiedad intelectual de Vince McMahon, sino Paul Wight, en el que sería su primer combate desde diciembre de 2006 en ECW.

El alcalde W.W. Herenton fue el encargado de la campana, mientras que leyendas e invitados como The Barbarian, Greg Valentine, Brutus Beefcake, Ricky Morton, Brian Christopher, Bubba the Love Sponge, Bill Dundee, Koko B. Ware, Bobby Eaton, Abdullah the Butcher, Mr. Hughes, Jazz, entre otros, lucharon en el cartel.

2.200 fans fueron a presenciar la acción desde el FedExForum de Tennessee, cosechando un total de 104.500 dólares. Dave Meltzer lo catalogó como «el show independiente de los Estados Unidos más grande en muchos años en no estar dirigido al mercado hispano». Como no podía ser de otra forma, Wight cayó derrotado por «The Immortal» luego de un Legdrop.

Sin embargo, lo más destacado de toda esta historia, al menos para nosotros, fueron las declaraciones que nos regaló Paul Wight, quien se apodó «The Great» para la ocasión, y camino al show afirmó que «Big Show era su nombre de esclavo» y no «ya no se adueñarán de mí», haciendo referencia a WWE. 

Meses después, Maclin siguió su demanda legal contra WWE —y cerraría sus puertas en 2014—, Hogan firmó con TNA y Wight se «dejó adueñar» nuevamente para usar «su nombre de esclavo» otra vez, Big Show. WWE lo esperaba.


Si disfrutaste de este artículo, la mejor forma de ayudarnos es clickeando en el banner, suscribiéndote a nuestro canal y dándole a la campanita de notificaciones. Y entonces, ¡prepárate para que el entretenimiento no termine!

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon