A Paul Felder no le gusta hacer predicciones sobre peleas. No es que tenga miedo de dar a conocer quién cree que ganará o perderá en particular. Por el contrario, el veterano de peso ligero, que se enfrenta a Edson Barboza en el evento co-estelar del UFC 242 del sábado, aprendió a través de una experiencia dolorosa que esperar lo inesperado es uno de los aspectos que más ama de las artes marciales mixtas. Sin embargo, fue enfatico en hacer esta declaración: No subestimen a Poirier en su pelea con Nurmagomedov.

«Hay demasiadas variables y formas de ganar en este deporte. Es por eso que cuando mis amigos me preguntan y soy un peleador y he estado peleando durante mucho tiempo y soy analista de la UFC y me preguntan ‘¿quién tienes, qué piensas?’ y honestamente no lo sé«.

«Estudio a estos tipos dentro y fuera y no lo sé. En cualquier noche, cualquiera puede ganar. Todos son realmente buenos. Todo el mundo está realmente bien redondeado».

No tiene un claro ganador


Esa es la razón por la cual Felder no hará un llamado directo en la pelea de unificación de título liviano entre Khabib Nurmagomedov y Dustin Poirier este fin de semana.

En el papel, es muy difícil elegir contra el invicto campeón de Daguestán que se ha ido 27-0 hasta ahora en su carrera, mientras derriba a prácticamente todos los oponentes que se han atrevido a entrar en el octágono con él.

No subestimen a Poirier en su pelea con Nurmagomedov


Aún así, Poirier trae un nivel de golpe y experiencia con él que podría darle problemas a Nurmagomedov si comete un solo error en el transcurso de cinco rounds, por lo que Felder cree que contarlo es una locura.

«Obviamente no puedes evitar inclinarte hacia el chico invicto que ha estado dominando a todos en la división. Me inclino hacia Khabib, pero estoy realmente impresionado con Dustin Poirier y su boxeo y su durabilidad y su impulso en este momento. Creo que va a ser una batalla. Creo que será una pelea de cinco asaltos y creo que veremos a Khabib potencialmente herido un par de veces en esta pelea.

“Poirier es muy, muy bueno. Con manos afiladas y bastante buena lucha y jiu-jitsu también. No lo cuento por un segundo. Él también tiene hambre. Solo lo ves, todo sobre él tiene la actitud de alguien que espera ganar el 7 de septiembre».

Las MMA son impredecibles


La naturaleza impredecible de MMA se presta a muchas sorpresas, que Felder siempre ve como una posibilidad incluso en los niveles más altos del deporte.

“Khabib podría noquearlo. Dustin podría terminar peleando contra él. No nos volvemos locos. Lo descubriremos. Es por eso que este deporte es tan bueno porque no se sabe, incluso cuando parece desigual, hay una gran molestia y hace que la gente regrese por más. Eso es lo que tiene de bueno».

Advertisements
Anuncios
Hablamos de