Paul Ellering habla de su aparición en NXT: «Los Road Warriors y yo aprendimos en la escuela de la vida, de los golpes»

Una de las sorpresas de NXT TakeOver: The End fue la aparición de «Precious» Paul Ellering, el legendario manager de los Road Warriors, ahora al lado de los Authors of Pain.

Ellering, de 62 años, fue un consumado levantador de pesas, se convirtió en luchador en los setentas, hasta que una lesión en la rodilla lo hizo retirarse. Tras ello se convirtió en manejador de los Road Warrior tanto frente a las cámaras como tras bambalinas, pues se encargaba de negociar apariciones y contratos.

Ellering luchaba esporádicamente, como en el primer War Games, en The Great American Bash ’87, donde él, los Road Warriors, Dusty Rhodes y Nikita Koloff enfrentaron a los Four Horsemen y JJ Dillon. En 1990, en WCW Capital Combat, fue responsable del look actual de Teddy Long, pues lo venció en lucha de cabellera contra cabellera.

Paul Ellering vs Teddy Long 2

Ellering, quien junto a los Road Warriors/Legion of Doom fue inducido al Salón de la Fama WWE en 2011, fue entrevistado por el legendario editor de revistas luchísticas Bill Apter, para su sitio 1Wrestling.com. A continuación, parte de la plática:

APTER: La semana pasada se me puso la piel de gallina por primera vez en mucho tiempo al ver el PPV de NXT en el WWE Network, pues eras tú quien salió como manager de esos dos tipos que lucían casi como los Road Warriors. ¿Nos puedes decir cómo es que sucedió esto?

ELLERING: Es una obra en progreso. He estado viendo NXT y existe un tremendo balance en su producto. Me impresiona la energía y lo portentosos que son los atletas ahí. Se ve que han hecho un buen trabajo de reclutamiento.

— ¿No hubiera sido grandioso que hubiera habido algo como el Performance Center cuando ustedes estaban en la cima?

— Claro. Nosotros, en nuestros tiempos, aprendimos en la escuela de la vida, de los golpes. Ganábamos nuestro dinero al estilo antiguo: Dándole una golpiza a los demás.

Embed from Getty Images

 

— También quería que nos hablaras de tu hija, Rachel. ¿Cómo inició en esto?

— Rachel fue al campamento de tryout de WWE para ser luchadora.

— ¿Desde niña quería dedicarse a esto?

— No. Sólo pasó cuando me acompañó a la ceremonia del Salón de la Fama, cuando fuimos inducidos. Entonces dejó la carrera de medicina (que es muy larga) y estudió Comunicaciones. Se graduó de la universidad, una muy buena universidad, y después de eso se dedicó al levantamiento de pesas, obteniendo el tercer lugar en el campeonato mundial en Sudáfrica. Estuvo dedicándose a eso alrededor de cuatro años, y después entrenó lucha libre en Canada, hizo su tryout con WWE y se estableció en Orlando.

— ¿Con quién entrenó en Canadá?

— Con Lance Storm.

— Wow, no podría ser mejor.

— Claro, Lance es muy bueno. Y ella también es muy buena en todo lo que hace, y sé que tendrá mucho éxito.

Rachel Ellering

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon