Paul Craig planea perseguir títulos en dos divisiones

A pesar de obtener una importante victoria en su debut en el peso mediano de UFC, Paul Craig no planea abandonar el peso semicompleto.

El sábado, Craig (17-6-1 MMA, 9-6-1 UFC) hizo una caída exitosa a 185 libras y detuvo al contendiente clasificado Andre Muniz (23-6 MMA, 5-2 UFC) en UFC Fight Night 224 en The O2 en Londres. Muchos lo vieron como un nuevo capítulo en la carrera de Craig y el final de sus días en las 205 libras.

Sin embargo, el cambio de carrera para el destacado escocés solo abre más posibilidades de título.

No hemos terminado en el peso semicompleto y recién estamos comenzando en el peso mediano. Haremos ambas cosas. Es donde están las peleas. Si las peleas son en el peso semipesado, lo aceptaremos.

“Tenemos una victoria sobre Jamahal Hill. Tenemos la única victoria sobre (Magomed) Ankalaev. Hemos vencido a (Nikita) Krylov, a la derecha, con algunos baches en el camino en la división de peso semicompleto. Pero tomaremos ambas divisiones. … Quién sabe lo que puede hacer un año. Quién sabe lo que pueden hacer dos años. Pero en última instancia, nos quedan otros cinco años en esta compañía y vamos a dejar el UFC con (un título), ya sea en peso mediano o semicompleto. Pero vamos a por ello”.

Paul Craig

Craig ingresó a UFC Fight Night 224 en una racha de dos peleas que lo vio terminado por Johnny Walker y superado por puntos por Volkan Oezdemir. Antes del par de derrotas, Craig estaba en una racha ganadora de cuatro peleas.

Cuando se le preguntó acerca de la dificultad de manejar el peso en dos divisiones diferentes, Craig dijo que él y su equipo están más que listos para manejarlo. Él no ve el competir en dos categorías de peso diferentes como un problema.

“Desde el punto de vista científico, no es nada difícil. Si vas a entrar aquí sin un equipo, y lo estás haciendo por tu cuenta, entonces lo estás dejando al azar. Entonces va a ser difícil. Pero mientras tengas un buen equipo que esté haciendo su trabajo, y todos estén haciendo su parte, (no es difícil). Si tienes a un tipo en la parte superior del timón que ha tirado de la pata de la mesa, entonces va a tirar lo que sea que esté sobre esa mesa.

Todos los muchachos están ahí para apoyarme, ya sea como compañeros de entrenamiento, entrenadores, mentores, todos están ahí para Paul. Eso es lo que lo convierte en un gran equipo en el que formar parte. Eso es lo que hace que pasar al peso mediano o semipesado sea mucho más fácil”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon