Quien escribe esta nota espera que cuelgue sus botas en WrestleMania 35 y tenga un merecido estelar como despedida. Aunque realmente, The Undertaker ya no lo necesita. Considerado el mejor personaje de la historia de WWE, casi tres décadas después de su debut «The Phenom» sigue siendo el talento que más decibelios genera en cada recinto que pisa la compañía. Algunos, sin embargo, todavía se preguntan por qué Vince McMahon quiere mantenerlo en activo… Y no sólo para el «Chairman» supone el luchador más icónico de su producto. También para su hija Stephanie.

Para Stephanie McMahon, Triple H no es el luchador más icónico de WWE 1
The Undertaker durante Survivor Series 1990 (con Greg «The Hammer» Valentine de fondo), su debut en WWE (22/11/1990) – WWE

Cualquiera pensaría que la Comisionada de Raw no tiene en cuenta a su marido Triple H. Pero suponemos que de cara a la galería, la modestia es un seguro de vida. Durante una entrevista con Planeta Wrestling, a cambio tuvo esta consideración acerca del «Deadman».

«El personaje que más me ha impresionado siempre es The Undertaker. Quiero decir, realmente lo es. Es la Superestrella más icónica de la historia de WWE. Así que lo escogería a él.

«Aquellos personajes tan icónicos, dios, de eso va WWE, somos contadores de historias. Creamos esos enormes personajes con los que la gente puede identificarse. Igualmente, la gente puede ovacionarlos cuando ganan o abuchearlos cuando pierden. De eso trata todo. Una comunidad interactiva de la que estoy orgullosa de formar parte». 

Para Stephanie McMahon, Triple H no es el luchador más icónico de WWE 2
The Undertaker en SmackDown 1000 (16/10/2018) – WWE

De momento, la próxima aparición de Undertaker es una incógnita. Aunque se espera que en algún momento de aquí a principios de año regrese a las pantallas, tras su última implicación bajo Crown Jewel. Presumiblemente, de cara a concretar un combate para WM, con un retiro frente a Shawn Michaels como telón de fondo. Acontecimiento imperdible, por supuesto, pese al triste regreso al ring de HBK. En cualquier caso, quienes sí verán con toda seguridad a Taker serán los aficionados que acudan a su gira ¿de despedida? «Rise Of The Taker» el próximo abril.

Hablamos de