Scott Hall fue uno de los últimos intentos de Verne Gagne por crear a un ídolo del nivel de Hulk Hogan en la moribunda AWA de finales de los ochentas. El experimento no tuvo éxito como tampoco lo tuvo la primera estancia de Hall en la WCW. Mucho mejor le fue siendo Razor Ramón en WWE, pero su mayor fama sería regresar a WCW como parte del exitoso ángulo de la nWo.
Hall fue invitado recientemente al podcast de Stone Cold Steve Austin, y éstas son algunas de las cosas que contó:
Cuando conoció a Shawn Michaels:
“Bueno, en ese tiempo yo era rudo, así que pensé: ‘Finalmente un muchachito al que pueda aventar por todos lados sin que proteste’. Muchos de los muchachos no querían ser azotados, y menos por mí”.
Las luchas de escalera se originaron en Stampede Wrestling, de Stu Hart. La idea fue propuesta por Bret Hart a Vince McMahon, y se hizo una lucha de prueba entre Hart y Shawn Michaels el 21 de julio de 1991 en un house show en Portland, a fin de promover una en WrestleMania. Sin embargo, Michaels y Hall, a base de politiquerías, lograron convencer a McMahon de que ellos podían hacer mejor la lucha, y cuando Hart se dio cuenta los planes habían cambiado.
Desde diciembre de 1993, Michaels y Hall comenzaron a estelarizar las funciones del Tour B con luchas de escalera (en el Tour A Yokozuna defendía el título ante Lex Luger).
“Tuvimos como cincuenta de esas luchas, porque una vez que empezamos, nos programaban y nos programaban una y otra vez”.
En realidad hubo 10 luchas de escalera en ese periodo. Ocho de ellas fueron de Razor Ramón vs. Shawn Michaels y dos de Razor Ramón vs. IRS.
Para Hall, las luchas de escalera de ahora no tienen mucho sentido:
“Para mí, la única razón por la que tenía sentido era porque Shawn había sido suspendido siendo Campeón Intercontinental. Hicieron una campal, gané, me volví el Campeón Intercontinental sin haber vencido a Shawn, quien regresó de su suspensión todavía con el cinturón, y yo tenía otro cinturón. Y funcionaba porque llegábamos al ring y la gente decía: ‘Bueno, ¿quién es el verdadero campeón?’. Lo hicimos con una escalera de dos metros y medio, ahora estos chicos usan escaleras de seis metros. ¡No, gracias! ¡No, gracias!”.
Hall también recordó la noche de la “ovación final” en el Madison Square Garden, cuando él y Kevin Nash dejaron WWE, saliéndose de personaje junto a Triple H y Shawn Michaels:
http://imgur.com/D6Dqxz4
“Fue triste para mí. No quería irme. Había dado mi aviso de 90 días, diciendo que me iría de la compañía, pero Vince no habló conmigo sobre un nuevo contrato hasta esa noche. Me llamó a su oficina en el Garden, yo estaba regresando por el pasillo, agradeciéndole a Hunter y todo eso. Llegué con Vince y me dijo: ‘¡Maldición, aún trabajas para mí! ¿Cuánto te ofrecieron esos hijos de perra?’. Le contesté: ‘Vince, no estoy pidiendo que iguales la oferta. Creo que ya pasamos el punto en que se podía hacer algo. Le dije a Eric Bischoff que mañana estaré con él para empezar a trabajar’. Y él reaccionó: ‘¡Oh, maldición! ¿Qué te ofrecieron?’. Entonces le dije, y él respondió: ‘Es una buena cantidad hasta para cuando los negocios van bien’.