Anuncio

Para Paul Heyman, Brock Lesnar es el mejor luchador de la historia

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

El dúo dinámico de la lucha libre mundial sin duda alguna es Paul Heyman y Brock Lesnar. Muy pocas veces algo que este par haya hecho no se ha convertido en oro. Muy por lo regular, sus promos y segmentos salen justo como ellos y los fans querían y necesitaban. Paul Heyman lleva trabajando con Brock Lesnar ya más de dos décadas y lo conoce muy bien, tanto dentro de WWE como fuera de ella porque son grandes amigos.

Por eso tiene al trabajador Lesnar en alta estima. Y los fans también. Y aprecian el hecho de que, a nivel creativo, Paul Heyman es una de las mejores y más atrevidas mentes que han pasado por la industria.

Heyman habló recientemente de su relación con Lesnar, a quien considera como el luchador más infravalorado o poco apreciado o menos valorado de la historia. Lo hizo en una charla con Anthony Sulla-Heffinger de Yahoo! Sports que les reproducimos a continuación:

"Siempre sé cómo voy a terminar cuando me preparo y hago una promo ante el micrófono. Conozco el punto que estoy haciendo dentro de la promoción, el gran final, lo que todos deben saber y me preparo para llegar y cómo llegar hasta ese gran final [el clímax de la promo], el punto de inflexión, y eso me lo llevo a casa [para trabajar en ello].

Paul Heyman, clave para que WWE rescate el uso de mánager - WWE©

"Elaborar una promo, cualquier promoción, es muy parecido a la forma en como vivía cuando era niño, porque mientras crecía observaba a mi padre, que era un abogado de lesiones personales, al momento de actuar y defenderse frente a los jurados. Fue de allí de donde obtuvo el nombre de 'defensor' [advocate] que uso en WWE, porque mi padre era un defensor, un abogado. Vi a mi padre defender casos y eso es lo que trato y lo que hago en términos de promos, trato de hacer el caso, presentar el caso [argumentar como si estuviera en un juzgado].

Para Paul Heyman, Brock Lesnar es el mejor luchador de la historia 1

"Ambos estamos conectados de una manera que yo describiría como de una sola vez en la vida, única. El respeto, la admiración y la honestidad entre Brock Lesnar y Paul Heyman son cien por ciento auténticos. Somos socios de negocios, fantásticos, somos amigos, fantásticos, porque somos violentamente honestos entre nosotros, no hacemos ningún esfuerzo por ser suaves con nosotros, lanzamos puños fuertes, no nos preocupamos por las sensibilidades, tenemos un enfoque desinhibido tanto para los negocios como para la amistad, en el que todo se puede decir siempre y cuando sea sincero.

"Ese ha sido siempre el camino entre nosotros, desde el primer día que nos conocimos. No puedo imaginarme tener ese nivel de franqueza, de apertura, con nadie más de la estatura de Brock y no sé si él podría confiar en obtener dicha franqueza y apertura de alguien más, excepto de la persona que ha estado con él desde el día en que debutó en la televisión de WWE. Es muy parecido a todo lo demás relacionado con Brock Lesnar, es bastante único, diferente a cualquier otro, no se ajusta a ninguna definición estándar.

Para Paul Heyman, Brock Lesnar es el mejor luchador de la historia 2
Brock Lesnar y Paul Heyman con el maletín MitB - WWE

"Nunca es difícil lograr una sorpresa que involucre a Brock Lesnar proque sabemos cómo mantenerla en un círculo muy cerrado. Lo conseguimos [en Money in the Bank] sin que una sola persona se diera cuenta, ninguna persona dijo nada en Internet o en cualquier otro lugar y una vez más demostramos que Brock Lesnar sabe dominar los titulares noticiosos mejor que nadie en WWE, en el entretenimiento deportivo o en las artes marciales mixtas.

"Creo que el público en general e incluso aquellos que no son fanáticos de Brock Lesnar, pero admiran su grandeza, no tienen realmente la mentalidad de entender lo único y lo raro que es Brock Lesnar. Brock Lesnar es tan importante para WWE porque nadie en la faz del planeta Tierra puede enfrentarse a Brock Lesnar. No hay nadie en ningún elenco, ya sea en la lucha libre o en las artes marciales mixtas, que pueda comprarse con él o con la hoja de vida, los logros y la capacidad y habilidad de Brock Lesnar. Él es una atleta y un luchador que solo se dará una sola vez en la vida.

Brock Lesnar

"Creo que Brock Lesnar es el talento más subestimado y menos apreciado en la historia de WWE. Creo que Brock Lesnar merece crédito por ser el mejor luchador en esta o cualquier otra generación. Nadie se mueve como él, nadie tiene luchas como él. No hay nada de estándar en una lucha de Brock Lesnar. Es un estilo completamente diferente al que cualquier otra persona esté empleando".

Lo anterior ha sido resaltado hasta el cansancio por nuestro Editor en Jefe, Ernesto Ocampo, en sus coberturas de WWE, pues él también se queja de la monótona fórmula en la que todas las luchas en WWE (excepto las de Lesnar) son iguales, algo que expliqué aquí a profundidad en el más reciente 5×5.

Anuncio