La edición XXVII está a la vuelta de la esquina, y durante este periodo de tiempo Triple A se ha encargado de hacer de sus eventos una verdadera fiesta para la afición luchística. Muchas luchas que han pasado a la historia del deporte espectáculo, muchos momentos muy emotivos, mucha sangre, sudor y esfuerzo desde aquella memorable noche del 30 de abril de 1993 en la Plaza de Todos México. Así que el equipo de SÚPER LUCHAS se ha dedicado a recapitular algunas de las primeras veces que podrían resultar interesantes para todos los triplemaniacos:

Las diez luchas más importantes en la historia de Triplemanía

LA PRIMERA LUCHA

Empezaba a oscurecer en la capital mexicana cuando las devastadoras Rockers aparecieron en la Plaza de Toros México, Wendy y Pantera Sureña junto a su líder, la aplanadora Martha Villalobos se enfrentaron y vencieron a Lola González, Vicky Carranza y una de las creaciones de Antonio Peña: LaRrosa. Las rudazas sin par se llevaron ese primer triunfo.

Wendy patea a La Monster en la ya clásica rivalidad de Las Rockers contra Nasty Girls (Imagen ilustrativa)

EL PRIMER TÍTULO

Durante veintiséis ediciones de Triplemanía, se han disputado muchísimos campeonatos. Sin embargo, la primera vez nadie la olvida, y fue también en la Plaza de Toros México durante ese primer aniversario que Antonio Peña decidió enfrentar a otra de sus creaciones La Parka (hoy LA Park) contra el Campeón Nacional de Peso Semicompleto, el geniecillo azul, Lizmark. Esa ocasión, el acapulqueño defendió su cinturón.

El año siguiente, los Hermanos Dinamita (Cien Caras, Máscara Año 2000 y Universo 2000) defendían el Campeonato Nacional de Tríos ante los Payasos Diabólicos (Coco Rojo, Coco Amarillo y Coco Azul), quienes mantenían una racha invicta espectacular. Esa ocasión fue la primera vez que un título cambió de poseedor en la historia de las Triplemanías.

 

EL PRIMER MINI

Antonio Peña defendió mucho la lucha de enanitos, así que era imposible que no los incluyera en el debut de Triplemanía, y de paso, también poner en la palestra más grande de todas una de sus innovaciones, los Relevos Triple A. Esa noche Máscara Sagrada, Love Machine y Mascarita Sagrada vencieron a Jerry «El Puma» Estrada, Blue Panther y Jerrito Estrada.

Mascarita Sagrada vs. Mini Vader
Mascarita Sagrada vs. Mini Vader (24 de enero de 1997).

LAS INNOVACIONES TRIPLE A

Desde la primera Triplemania ha habido varias innovaciones luchísticas, los Relevos Triple A aparecieron en ese génesis. El hexadrilátero apareció hasta el 2001 en la edición IX. Y el Domo de la Muerte apareció en el mítico Toreo de Cuatro Caminos durante Triplemanía XV.

EXTRANJEROS

El Salsero, quien nació en República Dominicana, pero ya para 1993 tenía más de diez años en México, fue el primer no nacido en territorio mexicano en pisar el ring de Triplemanía. Konnan fue el primer extranjero en tener una lucha de apuestas, también es el primer derrotado.

Por su parte, Koji Kanemoto, cuando encarnaba a Tiger Mask III fue el primer japones en luchar en una Triplemanía, en su segunda edición.

BLUE DEMON JR. VS. DR. WAGNER JR.

Los protagonistas de la lucha estelar de Triplemanía XXVII guardan ciertas características en la historia de Triplemanía. Por ejemplo, Blue Demon Jr. se convertirá en el participante más longevo en luchar en Triplemanía XXVVII (porque seguramente veremos a Konnan, pero no luchará), pues debutó en la edición IV, cuando junto a Tinieblas Jr., Halcón Dorado Jr. y Máscara Sagrada Jr. vencieron a Karis la Momia (hoy La Parka AAA) y los Payasos Diabólicos (Coco Rojo, Coco Amarillo y Coco Azul).

Por su parte Dr. Wagner Jr. ha participado en siete ediciones anteriores de Triplemanía, donde lleva un récord casi perfecto (6-1) sólo perdiendo en la edición XXII, cuando fue eliminado por Cibernético en la disputa de la Copa Triplemanía de esa edición.

Infografía AAA Triplemanía

 

 

 

Advertisements

Hablamos de