The Rock ve por primera vez las licencias de su papá y abuelo

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Rocky Johnson, nacido como Wayde Bowles, es el papá de The Rock. Nació en 1944, debutó en 1964 y se cambió legalmente su nombre a Rocky Johnson. En 1982 llegó a WWF, y en 1983 fue Campeón Mundial de Parejas junto a Tony Atlas. Peter Maivia, cuyo nombre completo era Fanene Leifi Pita Maivia, es el abuelo materno de La Roca. Luchó profesionalmente en todo el mundo, incluyendo México y Japón.de 1960 a 1982, año en que falleció. En 2008 fue inducido por su nieto al Salón de la Fama del Imperio McMahon. Maivia, como lo es Dwayne Johnson, fue actor de cine, destacando sobre los demás su papel en 007: Sólo se vive dos veces.

► Papá y abuelo de The Rock

Papá y abuelo de The Rock

Como era común en aquel entonces, los luchadores profesionales sacaban licencias en las comisiones atléticas de cada estado. Recientemente el historiador luchístico Matt Farmer ha publicado licencias del estado de Washington. Entre ellas están las de Johnson y Maivia, y a esa publicación, The Rock respondió emocionado. Una estrella que nunca ha olvidado sus raíces y que por primera vez ha visto dichas licencias.

Las solicitudes de licencia de luchadores del estado de Washington de Rocky Johnson y Peter Maivia. Papá y abuelo de The Rock. Rocky trabajó como amateur en promociones de Vancouver y Seattle. Mientras Maivia estaba trabajando para Don Owen a las afueras de Portland.

— Vaya, nunca las había visto. Gracias, Matt Farmer. Las licencias luchísticas de mi papá y de mi abuelo. Ser luchador era como estar en un circo, nos mudábamos de un lado a otro cada año, más o menos. Cuando la lucha libre era una salvaje (y a menudo violenta) subcultura del entretenimiento. #MiAlocadaInfancia.

Papá y abuelo de The Rock

La Roca inició su carrera profesional en 1996 en un episodio de WWF Superstars y la finalizó en 2016, en WrestleMania 32. Al menos por ahora. De momento, sigue centrado en ser el actor más exitoso del mundo.

Anuncio