«Pantera» Rodríguez debutará en UFC 188 de la Ciudad de México

Yair «Pantera» Rodríguez fue participante de la primera generación del TUF Latinoamérica. No sólo eso, si no que derrotó a Humberto Brown en la etapa preliminar del torneo y a Rodolfo Rubio en las semifinales para enfrentarse en la final a Leonardo «Chimy» Morales.

"Pantera" Rodríguez debutará en UFC 188
Yair con su trofeo de campeón pluma del TUF Latinoamérica

Rodríguez se impuso de manera clara a Morales y la noche de UFC 180 (15 de noviembre) en la ciudad de México fue redonda, ya que se coronó campeón del torneo en peso pluma. Así se cumplió la primera parte del sueño de Yair en UFC.

La primera parte porque aún le falta el debut oficial, debut especial porque será en el mismo lugar que lo vio ganar el torneo. Aunque ha pasado algún tiempo entre la victoria de la final del torneo, la espera valdrá la pena por la magnitud y el significado del evento en el que peleará.

La «Pantera» Rodríguez debutará en UFC 188, programado para el 13 de junio. Nuevamente formará parte de un cartel de campeonato de peso completo, esta vez el absoluto, ya que el combate estelar de la noche será el de Caín Velázquez contra Fabricio Werdum.

Yair se enfrentará a  Charles Rosa, un elemento con poca experiencia en la jaula de UFC, ya que tiene apenas 2 peleas (una ganada y una perdida), un rival preciso para un recién llegado. En su debut, Rosa perdió ante Dennis Siver. Su segundo combate fue en 18 de enero en Boston y ahí logró el triunfo ante Sean Soriano.

-Como he dicho desde el principio, enfrentaré a quien sea que UFC me ponga enfrente. Yair es un oponente que respeto mucho, no puedo esperar a volver a la acción.- comentó Rosa.

Rodríguez está contento de poder debutar ante el público mexicano, es decir, le idea de pelear de local le da motivación extra.

Rodríguez contra Rosa fue uno de los 5 combates (correspondiente a UFC 188) que se revelaron el pasado lunes 23 de febrero. Los otros cuatro son:

"Pantera" Rodríguez debutará en UFC 188
Charles Rosa, el oponente de Rodríguez para UFC 188

Caín Velasquez contra Werdum por el Título de Peso Completo de UFC. La pelea co estelar será Gilbert Melendez contra Eddie Alvarez. También se anunció la pelea de Augusto «Dodger» Montaño contra Cathal Pendred y en la rama femenil, Tecia Torres se enfrentará a Angela Hill.

Así que por el momento van 2 mexicanos confirmados para el cartel, «Dodger» Montaño y Yair Rodríguez en su debut.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon