Pantera Nery noqueó a Juan Carlos Payano en nueve rounds de su contienda.No fue pelea eliminatoria, pero sí para mantener en actividad a Nery en la ruta de regreso al campeonato. Ah, y su presentación estelar en Las Vegas, pues fue su primera pelea allá.

Entonces, tenemos que enfrentó a Juan Carlos Payano, un boxeador dominicano que en su última presentación cayó noqueado ante Naoya Inoue.

Pues bien, Payano fue el primero en poner presión y el ritmo de la pelea. Payano fue hábil para accidentar la pelea. Hizo que Nery se desesperara y que se quejara a cada momento de las acciones de Payano.

Juan Carlos Payano participará en la serie de peso gallo

El dominicano aprovechó para enganchar y golpear en cuerpo y cabeza de Nery, pero con la mala puntería de que conectaba en los riñones o la nuca, razón por la cual el réferi intervino en muchas ocasiones del combate.

Aunque Nery entendía que su mejor distancia para pelear era la corta, le costó trabajo cerrar el espacio porque Payano brinconteaba demasiado, para no ser blanco fácil, así que le fue difícil al mexicano, al principio, cortar distancia y buscar a Payano en el intercambio.

Ner

Lo interesante empezó a partir del 6to round, cuando Nery dejó de especular y empezó a trabajar más fuerte en el intercambio en corto. Para esto, debió entrar a pesar de las marrullerías. Se llevó algunos golpes, pero no tan duros como para hacerlo retroceder.

Entonces quien se echó para atrás fue Payano, quien empezó a sentir el poder de las manos del Pantera. Ya una vez encontrado el camino, Nery apretó la tuerca y le dio fin a la contienda.

En el noveno round, el mexicano le cerró el espacio a Payano, lo tuvo entre las cuerdas y le soltó un gancho que le pegó arriba de la zona hepática, pero que igual le causó dolor al dominicano.

Payano escuchó la cuenta de protección desde el piso porque no se levantó más.

Pantera Nery noqueó a Juan Carlos Payano para mantener el invicto y enracharse hacia el título.

Advertisements