Paddy Pimblett podría beneficiarse del paso de Islam Makhachev a la división de peso wélter.

El presidente de la UFC, Dana White, anunció esta semana que Makhachev (27-1 MMA, 16-1 UFC) dejará vacante el título de peso ligero de la UFC que ha ostentado desde 2022 y subirá a las 170 libras para desafiar al recién coronado campeón Jack Della Maddalena.
Una pelea entre el ex campeón de peso pluma Ilia Topuria (16-0 MMA, 8-0 UFC) y Charles Oliveira (35-10 MMA, 23-10 UFC) por la correa vacante de peso ligero se ha alineado como el evento principal de UFC 317, programado para el 28 de junio.
Pimblett (23-3 MMA, 7-0 UFC), que ha tenido una relación un tanto polémica con Topuria desde su altercado antes del UFC Londres de 2022, cree que la reorganización del peso ligero le acerca a una oportunidad por el título en las 155 libras.
Espera que una pelea de contendiente número 1 contra Justin Gaethje podría ser la siguiente, pero Pimblett no descarta una oportunidad inmediata por el título, especialmente si Topuria sale del UFC 317 con el oro alrededor de su cintura.

«Probablemente sea mejor para mí si Ilia gana el cinturón, porque probablemente me llamará», dijo Pimblett a TNT Sports. «Entonces podría simplemente pelear con él. Ni siquiera tengo que pelear con Gaethje. Podría acabar peleando contra Topuria. Pero no sé quién quiero que gane. Soy fan de Charles, así que creo que quiero que gane Charles, pero probablemente sea mejor para mi carrera que gane Ilia, porque lo más probable es que sea su primera defensa del título.»
Pimblett viene de conseguir la mayor victoria de su carrera. El de Liverpool dominó al ex campeón de Bellator Michael Chandler en el UFC 314 antes de acabar con él en el tercer asalto. Ahora espera una pelea de alto perfil contra Justin Gaethje (26-5 MMA, 9-5 UFC) para ser su próxima pelea.
«Sé a ciencia cierta que si gano a Gaethje, seré el siguiente en la línea», dijo Pimblett. «Definitivamente. Podría ser (la próxima pelea). Es sólo si él dice que sí o no. Porque él está peleando abajo en el ranking de nuevo.
«Abu Dhabi. Octubre. Ese pago por evento. Ahí es cuando quiero pelear. Hacia eso me orientaré. Después de lo que le he hecho a (Michael) Chandler, creo que acabaré con Justin Gaethje».