El aspirante al peso ligero de la UFC Paddy Pimblett parece dispuesto a reanudar las hostilidades con el rey del peso pluma Ilia Topuria.
Pimblett y Topuria iniciaron una repentina enemistad en 2022, después de que este último se sintiera ofendido por los comentarios que el oriundo de Liverpool hizo sobre Georgia. Estuvieron a punto de llegar a las manos en el hotel de peleadores antes de sus respectivos enfrentamientos en la UFC Fight Night de Londres.
En aquel momento, ambos parecían estar a punto de enfrentarse en el octágono. Desde entonces, sin embargo, «El Matador» se ha alejado de «The Baddy» en lo que respecta al estatus en la UFC, bajando a 145 libras y cautivando al público. Los nocauts de Alexander Volkanovski y Max Holloway en 2024 le han convertido en uno de los principales candidatos al título de mejor peleador del año.
Para 2025, sin embargo, podría ver un cambio importante en la carrera de Topuria, quien recientemente esbozó su plan para dejar vacante el oro de 145 libras y regresar permanentemente al peso ligero. Y Pimblett no tardó en darse cuenta…
«¿Sangre nueva en 155?» Pimblett escribió en Instagram.
El joven prometedor todavía tiene algunos lugares que recuperar en la escala de 155 libras para ponerse en la conversación para un enfrentamiento contra Topuria.
Con el campeón Islam Makhachev preocupado por la amenaza que representa Arman Tsarukyan, «El Matador» ha pedido una eliminatoria por el título contra el número 2, Charles Oliveira.
Pimblett, por su parte, se encuentra 11 puestos por debajo de «do Bronx» en la jerarquía, y sus victorias más recientes se han producido contra Tony Ferguson y King Green.